Educación

Acerca UDCI al mercado laboral a futuros comunicólogos

on

Presentan mejores trabajos audiovisuales en el cierre de cuatrimestre

Tijuana BC (Redacción) 9 de agosto de 2015.-Con el propósito de acercar a los futuros comunicólogos al campo laboral, alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), presentaron diversas producciones audiovisuales y un programa piloto de televisión.

 La coordinadora de la carrera, Lic. Martha Saldívar, recordó que al finalizar cada cuatrimestre se organiza la presentación de los mejores proyectos que los alumnos realizaron a lo largo del periodo escolar, sobre todo aquellos de corte audio visual.

 Destacó que en esta ocasión se presentó un programa piloto de televisión producido en su totalidad por los estudiantes, mismo que en los próximos meses podría transmitirse en un canal de señal abierta o cable.

 “Una de las preocupaciones de los directivos de la Universidad de las Californias Internacional y de todo el personal docente, es acercar a los alumnos de todas las carreras al campo laboral, por ello a lo largo del cuatrimestre se realizan diversos actividades alternas”, expresó.

En lo que respecta a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la Lic. Martha Saldívar, destacó que la institución cuenta con una gaceta informativa, así como  talleres de radio y de televisión, lo que permite a los estudiantes realizar sus propios programas.

Reiteró que la idea es que los jóvenes se desenvuelvan en estas áreas y que desde la etapa universitaria vayan aplicando de manera práctica los conocimientos que reciben en los salones de clases.

En el cierre del ciclo escolar de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación también se realizó una exposición fotográfica con imágenes en blanco y negro captadas por los futuros profesionistas.

error: Contenido protegido!!!