Educación

Alumnos del CECyTE se preparan para examen universitario

on

Tijuana BC.- La Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, mediante el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), informa que 7 mil 333 estudiantes que ingresan al sexto semestre iniciaron clases este 16 de enero para comenzar los cursos de preparación para el examen de admisión al grado universitario.

El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, señaló que los jóvenes iniciaron clases con dos semanas de anticipación por dicho motivo, para concluir con esa preparación el próximo 2 de febrero.

“El compromiso del colegio es apoyar a los jóvenes que están por egresar reforzando sus conocimientos para el examen que presentarán en unos meses más, con el fin de realizar sus estudios de educación superior”, expresó.

El funcionario estatal explicó que el curso de preparación para ingresar a la universidad se diseñó para alumnas y alumnos de sexto semestre y tiene como finalidad fortalecer las asignaturas de conocimientos básicos que son lectura, matemáticas, física, inglés, química, bioquímica, ecología y biología, las cuales forman parte importante de la evaluación.

Indicó que la capacitación durará 66 horas distribuidas en 13 horas tanto para matemáticas como lectura; 10 horas para física e inglés y las últimas 20 horas se destinarán a las asignaturas de ciencias; como material de apoyo los estudiantes cuentan con la “Guía de preparación para el ingreso al nivel superior, la vida y el trabajo 2017”, documento que fue elaborado por docentes del CECyTE BC y será proporcionado por éste.

De igual manera, Kato Lizardi comentó que esta capacitación se implementa de forma permanente desde el año 2009 y ello ha permitido que los estudiantes del colegio obtengan resultados positivos, ya que se fortalecen las áreas de comprensión lectora, habilidad matemática y química.

Señaló que la población estudiantil de sexto semestre que retorna a clases este 16 de enero es de 7 mil 333 alumnos, de los cuales 3 mil 942 pertenecen a Tijuana; 107 a Tecate; 639 a Ensenada; 273 a Playas de Rosarito y 2 mil 372 a Mexicali; el ciclo escolar 2018-1 inicia de manera regular el próximo 6 de febrero en los 40 espacios educativos ubicados en la entidad y con ello regresarán 26 mil alumnos a las aulas.

Finalmente, el Director General del CECyTE BC, dijo que esta institución educativa continuará trabajando en la consolidación de sus planes y programas de estudio e invitó a docentes y personal administrativo a redoblar esfuerzos este 2018.

error: Contenido protegido!!!