Educación

Avanzan los trabajos por la seguridad del Centro Escolar Agua Caliente

on

Tijuana BC.- Los directivos de las principales escuelas del Centro Escolar Agua Caliente sostuvieron una reunión hoy para revisar los avances que en materia de Seguridad Publica se están atendiendo por parte de las autoridades municipales y estatales.

El director de la Prepa Federal recibió en sus oficinas al regidor Jesús Ortiz Ampudia, integrante de la comisión de seguridad pública del cabildo de Tijuana, así como a los encargados de las estrategias e investigación de la Policía de Tijuana, para detallar algunas líneas de acción para otorgar mayores condiciones de tranquilidad a los más de diez ml alumnos que asisten al centro escolar.

Por su parte los directores de la Secundaria Técnica número 1 (ETI) Juan Manuel Contreras y la profesora Laura Belmontes por la Secundaria Lázaro Cárdenas (Poly) expresaron su preocupación por la situación de inseguridad que priva en la ciudad y lo que afecta a la vida académica del histórico centro escolar Agua Caliente.

El director de la Prepa, José Cruz Holguín fue muy puntual en la necesidad que existe en la coordinación de trabajos para lograr reforzar la seguridad y que no sucedan situaciones que pongan en riesgo a los jóvenes y adolescentes. Lo que sucede en la Prepa, particularmente, repercute en toda la ciudad, manifestó el director.

Al respecto de la alumna Diana, expresó que las autoridades educativas del plantel han sido muy prudentes en cuanto las versiones que se manejan ante la opinión pública y se comprometió a reforzar campanas para el buen manejo de la comunicación y el uso responsable de las redes sociales entre los alumnos, puntualizó Holguín Ruiz.

Los asistentes  a la reunión se tomaron una gráfica ante el mensaje que alumnos acunaron en una pancarta el día de la marcha del 12 de junio que permanece en la entrada principal a la dirección, expresión que se ha convertido ya en un símbolo del sentir de los Jaguares de la Lázaro Cárdenas.

error: Contenido protegido!!!