Educación

CETYS Tijuana “Va para Arriba” este 2018: Dr. León García

on

Tijuana BC.- Más de 15 millones de dólares serán los que a partir de 2018 se inviertan en diversos proyectos de infraestructura sólo en CETYS Tijuana, resultado del destacado crecimiento de la comunidad estudiantil adscritos a los diversos niveles académicos y la entrega de un importante número de becas, así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Acompañado por la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, el Dr. León García expuso ante medios de comunicación el importante compromiso que desde hace poco más de 56 años la institución adoptó para con la educación de calidad y la generación de oportunidades en Baja California; responsabilidad a la cual se le hizo frente durante el 2017 con una inversión de $260 millones de pesos en becas y apoyos financieros, logrando que 8 de cada 10 estudiantes cuente con alguno de ellos durante toda su carrera.

Derivado de la generación de dichas oportunidades y el crecimiento exponencial para los siguientes años, los siguientes meses se observará la llegada de tres importantes obras de infraestructura, tales como un nuevo Edificio de Aulas que albergará a las nuevas generaciones, un Centro Estudiantil con el que se busca que los jóvenes vivan su universidad a través de la sana recreación y el esparcimiento social, así como un Estacionamiento Multipisos.

Es así como CETYS Universidad continúa posicionándose como una de las principales instituciones formadoras de personas en el Noroeste de México al integrar el ámbito académico, social, cultural y deportivo. Además de haber logrado durante el 2017 el refrendo de la acreditación de calidad internacional WASC por 10 años más, siendo una de las cinco universidades en México y una de las 10 en Latinoamérica que cuentan con dicha acreditación internacional, así como el reconocimiento de su Posgrado en Administración de Negocios (MBA) como uno de los mejores del mundo para estudiar administración y negocios por la calificadora británica QS Stars.

En este marco de la educación integral con calidad es que ha sido posible elevar y posicionar la competitividad de los egresados CETYS, que de acuerdo con el Dr. León García se ha visto materializado en que el 97% obtenga empleo durante su primer año de egreso; estadística a la que han abonan académicos especializados en las áreas de la Ingeniería, Administración y Negocios, así como Ciencias Sociales y Humanidades, de los cuales el 68% de ellos cuenta con doctorado y que este 2018 se busca aumentar, ya sea de México o del extranjero.

error: Contenido protegido!!!