Educación

Kiko Vega refrenda su compromiso con la educación ante alumnos de la UABC

on

Reconoció la calidad educativa de los programas que ofrece la Máxima Casa de Estudios, lo que permite elevar la competitividad en la entidad

Tijuana BC (Redacción) 14 de agosto de 2015.- Al dar a conocer que se continuará destinando el mayor de los esfuerzos para impulsar la educación en Baja California y la excelencia de los programas que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañando por el Rector de esta Alma Mater, Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio la bienvenida a un grupo representativo de los más de 21 mil alumnos de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios para el ciclo 2015-2016.

El Mandatario estatal felicitó a los jóvenes por iniciar una nueva etapa académica, producto de su esfuerzo y del apoyo decidido de sus padres, así mismo dio la bienvenida a los alumnos provenientes de otras entidades de la República Mexicana y de otros países, a quienes exhortó a aprovechar esta nueva oportunidad.

Destacó que actualmente el ambiente universitario, la calidad de sus programas y la posibilidad de incluirse en la vida laboral en empresas nacionales e internacionales de gran renombre genera que muchos jóvenes busquen hacer carrera en el Estado.

Vega de Lamadrid señaló que “la oportunidad para que los alumnos encuentren el espacio para estudiar y convertirse en los profesionistas que se requieren para el desarrollo de Baja California y México, lo ofrece la UABC, y el Gobierno del Estado trabaja incansablemente de la mano con la sociedad para generar mayores oportunidades de inversión y empleo”.

Expresó que el esfuerzo presupuestal para que la UABC reciba a 7 de cada 10 estudiantes que ingresan en los niveles superiores, es considerable, pero es una inversión que se realiza para que brinde una educación de calidad a los futuros profesionistas.

“Nuestra Universidad ha crecido para convertirse en una institución de excelencia, y es reconocida por académicos, empresarios y analistas por sus programas, sus profesores y su visión de futuro, siempre ligada a la innovación y a la creatividad”, manifestó.

Por su parte, el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio a conocer que 21 mil 200 jóvenes ingresarán en todo el Estado, el próximo 17 de agosto, al periodo escolar 2015-2016 y de los cuales el 60% comenzará clases en el semestre que está por iniciar y el resto el próximo año.

“La UABC atiende actualmente una comunidad de más de 62 mil estudiantes y nos esforzamos para que los jóvenes bajacalifornianos cuentan con mayores y mejores condiciones educativas, pues hoy en día la universidad oferta en el Estado casi 140 programas educativos de licenciatura, así como 44 programas de posgrado, la mayoría de ellos reconocidos por su buena calidad”, apuntó.

En la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la UABC, también estuvieron presentes el Secretario Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate; la Vice-rectora del Campus Tijuana de UABC, María Eugenia Pérez Morales, así como los directores de escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

error: Contenido protegido!!!