buy kamagra soho london cheaper than diovan disulfiram (antabuse) buy buying clomid cheap

Educación

Lo que debes saber sobre programas de becas media superior en México

on

Tijuana BC 14 febrero de 2019.- Las becas representan una buena alternativa para poder ingresar en alguna universidad o programa de estudios superiores que normalmente una persona no puede costear.

Las becas tienen diferente modalidad para ser otorgadas: mediante la adjudicación por los méritos del estudiante en el nivel inferior (buen promedio de notas en secundaria o buen promedio en los primeros meses de estudios universitarios) o dada la postulación del propio estudiante.

En muchos países los gobiernos otorgan becas a los estudiantes con un excelente rendimiento, a modo de incentivo. También lo hacen las empresas privadas. Ellos abren programas de becas que, durante un lapso definido, reciben solicitudes de apoyo económico por parte del propio participante.

¿Qué son las becas media superior?

PROBEMS o Programa de Becas Media Superior, es un proceso de selección en donde estudiantes que necesiten apoyo económico, envían solicitudes para recibir depósitos cada cierto tiempo que les ayuden a cubrir gastos de estudio como fotocopias, compra de libros, etc, además de otros relacionados a su bienestar personal, como tratamientos en la zona bucal con Dental Solutions, por ejemplo.

Este programa es coordinado por La Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Existen becas para prácticas, becas contra el abandono escolar, becas SEP primaria y más. Solo se debe encontrar el programa que más se ajuste al nivel de estudio y a las posibilidades del solicitante. Algunas organizaciones como la Asociación Dental Mexicana también otorgan eventos para sus eventos científicos, mismos donde pueden participar centros como Tijuana Dentistry, entre otros.

Los requisitos son muy sencillos

Cada persona que desee postularse deberá cumplir con ciertos requisitos, que van desde realizar una encuesta socioeconómica a través del SIRCAR y no contar con otro tipo de ayuda económica por parte del gobierno mexicano.

Uno de los requerimientos más importantes a la hora de enviar una solicitud de beca media superior, es la demostración de que la persona es merecedora de la beca, por tanto, deberá adjuntar una carta de presentación resaltando sus mejores cualidades y lo que podría aportar a la sociedad una vez sea egresado de la universidad. También se podría redactar un ensaño o cualquier otra forma de conseguir ser tomados en cuenta para la selección.

¿Cómo saber cuándo se recibirán los depósitos?

Cualquier habitante del país puede enviar la solicitud, los trámites son totalmente gratuitos. Una vez otorgada la beca, deberá estar al pendiente del calendario de depósitos de becas en México para saber cuándo corresponde recibir el dinero según la fecha e ingreso al programa. La fecha de ingreso marcará pauta en cuanto a recibir el primer pago de la beca. El estudiante becado debería tener a la mano el calendario para organizar sus actividades de la mejor forma.

Recomendaciones para ser elegidos en algún programa de becas

No existe una fórmula que asegure se escoja a un estudiante tras realizar determinados pasos. Lo que se debe tomar en cuenta es que todos los documentos que se envíen deben aplicar normas APA para cumplir con el protocolo y realizar una redacción correcta, acorde a la importancia del trámite. Así se demostrará la seriedad en la solicitud.

Tener a la mano todos los documentos personales y vinculados a nuestra educación es primordial, dado que todo siempre será necesario para verificar las informaciones mencionadas.

Se hace necesario también solicitar a algún profesional destacado (como un profesor académico) una carta de recomendación para dar mayor fuerza a los documentos que enviemos.

Leer muy bien los requisitos y asegurarse de cumplirlos todos, también es de carácter obligatorio. Pero lo más importante es quizás no dejar ninguno de los trámites hasta última hora pues, no sabemos los inconvenientes que puedan presentarse en el camino y, si los llamados tienen un tiempo muy limitado, podría tomarnos por sorpresa su cierre.

Una vez realizado todos los registros y recopilados todos los documentos, deben ser cuidadosamente verificados para constatarse que no falte absolutamente nada. Todo debe estar acompañado por fechas y firmas.

Asegurarse de tener copias de toda la solicitud es muy recomendable, ya que no sabemos si los papeles se pueden extraviar, así podemos enviarlos nuevamente. De allí que sea recomendado realizar este trámite con mucho tiempo antes de que finalice el proceso de recepción de documentos.

Y, por último, la persona solicitante debe armarse de paciencia. Si no es seleccionado una vez, podrá intentarlo nuevamente en el lapso siguiente, o tal vez postularse en otro tipo de programas.

Recommended for you