Educación

Refrenda Diputado Mario Osuna compromiso de gestiones para más recursos en escuelas de BC

on

Tijuana BC (Redacción) 14 de septiembre de 2015.- El Diputado Local, Mario Osuna Jiménez, reafirmó su compromiso de continuar con las gestiones de recursos  para obras de remodelación y mejoramiento de las escuelas primarias del Decimo Distrito de Tijuana.

Al continuar con del Programa Cívico de Valores que consiste en visitar las escuelas públicas de Tijuana, el Legislador del Partido Acción Nacional destacó que durante este segundo año de la Legislatura Estatal reforzara la gestión de recursos ante el Gobierno Estatal para mejorar las condiciones en que estudian los infantes de Tijuana.

El Diputado tijuanense manifestó que “durante mi campaña me comprometí con los electorales para regresar a las colonias, a las casas de los residentes del Decimo Distrito, para conocer sus necesidades de primera mano y hacer gestiones para cubrir las mismas”.

“Como parte de esos recorridos se preveían la visita a los planteles escolares para conocer las necesidades de las aulas donde se forjan a los hombres y mujeres del futuro para Baja California y, además, acudir a reforzar con material didáctico sobre la historia y los valores de nuestro estado”, expuso.

Recordó que el Programa Cívico de Valores tiene como objetivo promocionar los valores cívicos y familiares entre los estudiantes, que lleven a la práctica la educación de sus padres y de las aulas, que principalmente son el respeto al prójimo, la legalidad, la unidad familia, querer a nuestra ciudad y a Baja California, expuso.

Osuna Jiménez explicó que adicionalmente las visitas a los planteles educativos es conocer las condiciones de las escuelas y al hablar con los directivos y estudiantes “podemos saber con exactitud que mejoras se pueden hacer en los planteles”.

Explico que en sus visitas a las escuelas, los directivos y padres de familia han solicitado el apoyo del Diputado para gestionar recursos que permitan remodelar el área de esparcimiento y la cancha deportiva de ese plantel.

En este sentido, el Legislador del PAN reitero que continuara con la gestión de recursos ante el Estado para mejorar los planteles y también de becas para niños de escasos recursos y  para aquellos que obtengan las mejores calificaciones.

“En el Grupo Parlamentario del PAN estamos convencidos que la educación es la ruta del progreso y de nuestro estado, y la clave para el éxito individual de los niños bajacalifornianos, por eso continuaremos apoyando con recursos desde el Congreso del Estado a las escuelas”, agregó.

 

error: Contenido protegido!!!