Ayuntamiento de Tijuana

EMBELLECE AYUNTAMIENTO CAMELLÓN DEL BULEVAR BELLAS ARTES CON REFORESTACIÓN DE 150 ÁRBOLES

on

Tijuana BC 17 de junio de 2020.- En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de embellecer a la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), reanudaron el programa de reforestación en espacios públicos, plantando 150 árboles en el camellón del bulevar Bellas Artes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, indicó que en una primera fase, se atenderán cinco puntos en avenidas principales donde se proveerá de árboles de buen tamaño. Las acciones serán semanales y la próxima incluirá 150 árboles que serán plantados en el camellón del bulevar Casa Blanca.

“Cuando un ciudadano necesita remover un árbol, lo debe notificar a la DPA, la persona está obligada a sustituirlo con la donación de plantas. De esta manera, unimos esfuerzos para seguir el programa con las aportaciones que Protección al Ambiente, nos acerca”, añadió el funcionario.

La primera jornada se realizó el martes 9 de junio en el camellón central del bulevar Bellas Artes, en la Delegación Otay Centenario, donde colocaron 150 árboles que pintarán de verde el paisaje urbano.

Por su parte, la directora de Protección al Ambiente, Verónica Judith Corona González, puntualizó que la dependencia tiene un programa de forestación y reforestación que se puso en pausa debido a la contingencia sanitaria, ya que uno de sus pilares es incentivar la participación de escuelas, grupos de vecinos y organizaciones civiles.

“Seguimos en contingencia sanitaria y no podemos convocar gran concentración de personas, pero trabajamos de la mano con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que a través del departamento de Forestación y Panteones se encarga de embellecer camellones y áreas verdes al cuidado del ayuntamiento”, dijo Corona González.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad, invita a la población a colaborar, hoy todos por Tijuana, en los esfuerzos por cuidar y embellecer la región, al tiempo que se mejora la calidad del aire y se contribuye a fortalecer el medio ambiente de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *