Comunidad

En Breve Llegarán Fondos Emergentes para Crisis Sanitaria del Covid-19: Alejandro Ruiz Uribe

on

Tijuana BC 30 de marzo de 2020.-Durante una  charla que sostuvo  Alejandro Ruiz   Uribe, con el  presidente de México, Andés Manuel López Obrador, el mandatario nacional le dijo  que  Baja California, se verá Beneficiada  con  parte de los 25 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda, destinará a los estados para  atender  la crisis sanitaria del Covid-19.
Sumado a esto,  el Delegado Federal Unico en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe,   resaltó  el  fuerte respaldo que  dio  en su  reciente visita a Mexicali, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado,  Jaime Bonilla  Valdez,  lo que fortalece a Baja California.

Dijo que   el reconocerle  el presidente de México  al  Ing. Jaime Bonilla no solo el hecho de haber estado con el  en tiempos difíciles y a parte reiterarle  que es su amigo: “Es de gran relevancia que lo haga el presidente AMLO  ante los medios de comunicación, porque eso quiere decir que a los ciudadanos  bajacalifornianos les irá muy bien”.

Alejandro Ruiz Uribe, expresó  que   la inauguración  este fin de semana  encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Poliderportivo en  “Los Faisanes”, son  parte de un inversión de 500 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano, la cual contempla 8 obras  en zonas marginadas  de la capital del Estado.

De igual forma  Tijuana  se vio beneficiada con otros 500 millones de pesos  con obras  en   la zona  este que ya están en avance como lo es la clínica de El Dorado,  campo deportivo  y centro cultural del Mariano Matamoro, por mencionar a algunas.

En  el diálogo que sostuvo con el presidente de México, el Delegado Federal Unico,  le agradeció los Mil 200 millones de pesos que se están dispersando mensualmente  en los diferentes programas sociales: Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Personas con  Discapacidad,   entre otros.

También le dio cuenta  de los operativos  que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO,  para cuidar que  algunos comercios no  abusen de los consumidores  debido a la situación  de emergencia de salud que se vive así como de proveedores especuladores de precios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *