Encuestas

Logra administración estatal percepción positiva en educación y generación de empleos

on

Tijuana BC 29 de marzo de 2019.-Para la mayoría de los bajacalifornianos, en rubros como la educación, generación de empleos y combate a la pobreza extrema, el gobierno del estado ha logrado niveles positivos de acuerdo a una encuesta de percepción ciudadana realizada en los cinco municipios.

La medición apunta por ejemplo que el Sistema Educativo de Baja California (SEE) es evaluado con 7.2 en la escala del 5 al 10, mientras que un 74% ven positivo que se haya duplicado las escuelas en la modalidad de tiempo completo.

Asimismo la encuesta que se hizo durante la última semana de marzo, revela que los bajacalifornianos encuentran eficiencia en la implementación de la educación gratuita y obligatoria desde el grado de preescolar, hasta el nivel medio superior; una decisión tomada en esta administración estatal.

En materia de oportunidades de empleo, el gobierno de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, mantiene una buena percepción si consideramos que el 45% de los bajacalifornianos entrevistados opina que en este rubro, las políticas implementadas han dado resultados positivos.

Ya que si hablamos que la administración estatal se ubica en los primeros lugares dentro del ranking nacional en la creación de nuevos empleos, la apreciación positiva que tiene la ciudadanía hacia el gobierno de Kiko Vega se incrementa hasta en un 61%

En el combate a los índices de pobreza y pobreza extrema implementada en los últimos cinco años por el Ejecutivo Estatal, el 67% mantuvo una observación favorable.

El tema de la seguridad pública también fue abordado y la medida para mejorar este problema, de acuerdo al 34% de los bajacalifornianos, es contar con equipamiento tecnológico de punta como cámaras de vigilancia, lectores de placas vehiculares y alarmas vecinales.

Otro 25% señala que contratar a más policías ayudaría a tener menor inseguridad en las colonias, mientras que el 22% dijo que es mejor la participación de los vecinos en acciones, tanto de vigilancia, como preventivas. O como lo asentó el 19%, que se fomente los valores en la comunidad.

METODOLOGÍA: Período de levantamiento entre el 23 y 27 de Marzo de 2019. Universo de Estudio: Población mayor de edad de ambos sexos residentes de los cinco municipios de Baja California. Objetivo del estudio:Estimar la identificación, aceptación, percepción y nivel de conocimiento de los bajacalifornianos, respecto a las acciones y programas del gobierno estatal implementadas en los últimos cinco años. Tamaño de Muestra:Mil 500 entrevistas cara a cara. Representatividad: La muestra permite un margen de error de 4.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple.  Responsable del estudio:José Lauro Ortiz Aguilera/PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 23.0. 

 

 

error: Contenido protegido!!!