Salud

ENTREGAN DONATIVO A LA SECRETARÍA DE SALUD DE B.C. PARA CONTINUAR LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

on

Tijuana BC 8 de mayo de 2020.-Para continuar en la lucha contra el COVID-19 en Baja California, Grupo Tecma entregó donativo de equipos de protección personal a la Secretaría de Salud del Estado, los cuales serán distribuidos tanto en las “Clínicas de Fiebre” como en el Hospital General de esta ciudad.

En representación del Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, agradeció este donativo que consta de 100 trajes tyvek, 100 lentes de protección, 200 mascarillas N95, 4 mil guantes de látex de distintas tallas y 20 galones del “alcogel”.

Ante este panorama que se presenta a nivel mundial, el vicepresidente de Tecma West, Antonio Domínguez, refirió que uno de los compromisos de la empresa es velar por la seguridad y buena salud de sus colaboradores; y que se encuentran en plena disposición y compromiso social de brindar el apoyo necesario al Sector Salud.  

Estos donativos serán entregados en 4 fases, de las cuales ya se completaron las primeras 2, donde tanto directivos como el propio personal del Grupo Tecma se ha sumado para recolectar los insumos antes mencionados.

La titular de la Jurisdicción, pide a la población mantenerse en casa, evitar crear alarma ni caer en falsos rumores, verificar que la información que se genere (en redes sociales) con respecta al Coronavirus sea de fuentes confiables; y evitar estigmatizar a cualquier persona con cubre-bocas o personal médico.

El periodo de incubación de dicha enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que viajaron y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

Las personas que deseen realizar algún donativo de equipo o insumo pueden acudir a las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, o bien, comunicarse al 664 969 7035 o 36 ext. 2136, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, donde se revisará y se entregará un vale del donativo, el cual llegará al personal de salud que lo requiere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *