19 de abril de 2024

Tijuana B.C. (Agencias) 26 de diciembre de 2014.- Gloria es la nueva película de los creadores de Sexo, Pudor y Lágrimas inspirada en uno de los grandes íconos del pop y polémicos en México: la cantante Gloria Trevi. Dirigida por Christian Keller con un guión de Sabina Berman y con las actuaciones de Marco Pérez como Sergio Andrade y Sofía Espinoza como Gloria Trevi, esta cinta que se esperaba su estreno en octubre llegará a las pantallas de los cine mexicanos hasta enero del 2015.

Este filme esta basada en los hechos que sucedieron alrededor de las vidas de Gloria Trevi y de Sergio Andrade (quien fue la persona que lanzo a el estrellato a esta joven), algo que se nota mucho es como recalcan como Andrade (Marco Pérez) manipula a las chicas hasta lograr que ellas acepten esa vida de engaños, donde “la Trevi” es la principal afectada. Las escenas son un poco crudas con algo de desnudos, notarán también como las aspirantes en la academia que Sergio dirige hacen todo lo posible por llegar a ser grandes, más adelante toman de ejemplo a la cantante Trevi.

Si eres fan de la cantante, la banda sonora incluye muchos de sus hits así que no será difícil que identifiques las canciones. Desafortunadamente algunas de las escenas son un poco repetitivas (como las de la manipulación), pero suponemos que es para “aclarar” algunos puntos de los rumores que pudieron darse en la vida real. Por último las caracterizaciones son muy buenas, sobre todo la de Sofía Espinoza pero algunas tienen un toque chusco como la de Raúl Velasco o Paty Chapoy.

Gloria es una cinta que seguramente disfrutarán mas los fans o la gente que se pueda sentir identificada con su historia. También puede ser atractiva si te gusta ver los programas como los de Pati Chapoy o alguno similar en la televisora rival (o sea Televisa).