Política

Expone Principales Ejes de la 4ta: Alejandro Ruiz Uribe

on

Tijuana BC 11 de febrero de 2020.-Combate a la corrupción, una mejor distribución del recurso público, impulso a los programas sociales, fueron parte delos temas que abordó Alejandro Ruiz Uribe, ante los integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio CANACO-Tijuana, que preside el Contador Público, Jorge Macías Jiménez.

En un dialogo franco, respetando la pluralidad de voces de los integrantes del Consejo de la Canaco, puso a disposición el respaldo del Gobierno Federal   en temas que requieran ante la Secretaría de Economía, Seguridad Pública, Hacienda   por mencionar a algunos.

Luego de una amplia exposición de las distintas etapas de los procesos políticos y sociales de México desde la Conquista hasta nuestros días, indicó que uno de los grandes retos de la 4ta, Transformación, es lograr equilibrar la enorme desigualdad social de la inmensa mayoría de mexicanos.

Por otra parte, coincidió con los comerciantes en que se revise el tema de la eliminación de puentes en días festivos, sobre todo en zonas como Tijuana que pertenecen a la franja fronteriza, sin embargo, dijo que el objetivo principal del presidente de México, es que estas acciones son para recuperar el valor cívico de nuestros héroes nacionales y fechas que fueron un parteaguas en la construcción del país.

Alejandro Ruiz Uribe, expuso que para algunas gentes el gobierno no avanza, pero se debe a que hay muchas resistencias de los conservadores que no quieren que cambie nada   y seguir con sus privilegios de antaño, pero el presidente mantiene su gobernabilidad con credibilidad y dando resultados a la población.

Indicó que tan solo Baja California duplicará el número de hospitales regionales y familiares al doble, con 7   grandes obras y un enorme almacén, lo que duplicará   en más de Mil 200 camas disponibles para atender la salud de los bajacalifornianos, situación que no se veía desde décadas en gobiernos del PRI y del PAN.

El   representante del Gobierno de México en Baja California, reconoció el esfuerzo del sector empresarial por mantener sus empresas y generar empleo, aún con algunas resistencias que enfrentan en dependencias de los tres niveles con burocracia dificulta sus trámites, temas de seguridad, pero les aseguró que vendrán los cambios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *