Seguridad

FEDEX ES EL PROBLEMA NÚMERO UNO EN NARCOMENUDEO EN BC, APUNTA EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ

on

Tijuana BC 12 de junio de 2020.-El gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo público los datos aportados en la Mesa de Seguridad, en base a los que resaltó que “FedEx sigue siendo el problema número uno”, por permitir el trasiego de drogas en sus servicios de paquetería con destino a esta ciudad.

Su señalamiento lo pronunció en el contexto de la información reportada por la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación) de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las acciones realizadas, como los cateos en diversos puntos de Baja California, logrando el decomiso de 749 dosis de “cristal” y 123 dosis de “marihuana”, cargamentos que –señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez-, fueron detectados en paquetería de FedEx.

Fue entonces que comentó: “FedEx, es el problema número uno del Estado de Baja California, hay que recordar que el 85% de homicidios en el estado están vinculados con el narcomenudeo. Una empresa que se ostenta como eficiente y con integridad la desacredita por el trasiego de la droga”, afirmó.    

Bonilla Valdez, dio a conocer también -en su video conferencia vespertina-, el reporte de actividades, sobre las “Jornadas por la Paz y la Salud”.

Este jueves fueron entregados en el segundo día de la semana número 11, más de 33 mil 255 despensas en los 6 municipios del estado, incluyendo San Felipe.

Con el arranque en la entrega de estos apoyos que comenzó el pasado 31 de marzo, hasta el día de ayer 10 de junio, suman un millón 715 mil 719 familias que han sido beneficiadas, y el “Gobierno en Marcha” está muy cerca de llegar a la meta de los 2 millones. Se han visitado un total de 4 mil 804 colonias en toda la entidad de las cuales 904, se han cubierto en lo que va de este mes.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez atendió una petición de un usuario en redes sociales, sobre la fecha de entrega de despensas en la colonia Libertad de Tijuana. El mandatario estatal, afirmó que personalmente dará seguimiento a la solicitud, porque es la colonia donde él nació.  

Hizo un llamado a la población que desee beneficiarse con este apoyo, a comunicarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que da paso a las siguientes opciones: 1).Solicitar apoyo de despensa, 2) Conocer las colonias a visitar de la semana 3) Solicitar una visita a tu colonia o comunidad y 4) Solicitar información del apoyo Ilumina tu día.

En el tema de seguridad, además de la referencia sobre la empresa FedEx, el mandatario estatal reportó que se perpetraron 4 homicidios dolosos en el estado en las últimas 24 horas, lo que significa una importante reducción en este delito.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvieron en Tijuana a 31 personas por diversos delitos. Se recibieron el día de ayer mil 327 llamadas de emergencia al 911.

En cuanto a la situación del Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, dijo que alberga a una población de 156 migrantes, todos estrictamente vigilados por la Secretaría de Salud del Estado y sin ningún incidente. Se dio incremento del 3% en la población migrante en esta institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *