Seguridad

FGE Y GOBIERNO DE TECATE ACUERDAN ACCIONES PREVENTIVAS Y DE COMBATE AL CRIMEN

on

Tecate BC 20 de mayo de 2020.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con la alcaldesa de esta ciudad Zulema Adams Pereira, a fin de acordar acciones de prevención del delito y combate al crimen, entre ellas, la llegada de un contingente de 200 agentes federales para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de Baja California.

Ruiz Hernández mencionó que otro objetivo general es que dicho municipio sea una ciudad segura y blindada en materia de seguridad pública.
Al encuentro asistió el licenciado Jorge Álvarez Mendoza, que el lunes 11 de mayo tomó posesión como Fiscal Regional de Tecate, siendo el responsable de la institución estatal en esta ciudad.

También estuvo presente Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, encargado de coordinar actividades con los jóvenes tecatenses, apoyados en esta tarea por sus padres.

Por su parte, la presidenta municipal Zulema Adams, mostró su disposición para trabajar de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado, por el bien de los tecatenses y bajacalifornianos, destacando la importancia del arribó de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la zona metropolitana de esta entidad.

El Fiscal Ruiz Hernández y la Alcaldesa Zulema Adams, luego realizaron un recorrido en las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Interdisciplinaria, así como en el terreno adjunto que será destinado a la operación del Centro Metropolitano de Justicia para Adolescentes, mismo que marcará una nueva era en materia de trato para los menores de edad vulnerables o involucrados en actividades delictivas, y con ello transformar sus vidas por el camino del trabajo y la educación.

Durante la visita, la alcaldesa señaló que designó como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al Mayor Orlando Hernández Porras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *