Comunidad

GOBIERNO DE BC MANTIENE ACTIVO EL PLAN EMERGENTE ALIMENTARIO

on

Tijuana BC 26 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado, sigue llevando diariamente el apoyo alimentario a las comunidades vulnerables de Baja California, como parte de la estrategia para atender el aspecto social, en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19; sumando a la fecha un total de un millón 140 mil 500 despensas canalizadas. 

Así quedó expuesto durante la video conferencia de esta tarde, en la que, el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre el resultado de la jornada de actividades del pasado 24 de mayo, en la que, hicieron entrega de 27 mil 628 paquetes de alimentos, bajo las modalidades “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”. 

Reportó que este 25 de mayo se estarían visitando en Tijuana, las colonias: Lomas del Valle, Colinas del Florido, Florido Viejo, Ejido Ojo de Agua, Los Girasoles, Tijuana Progreso, Quintas Campestre El Florido, El Jibarito, Cañón del Matadero, Cañón Miramar, Las Flores 2da. Sección, Gran Tenochtitlán y Divina Providencia.   

En Mexicali: La Esperanza, Unión Residentes Lázaro Cárdenas, Santa Isabel, Popular Nacionalista, Parajes de Puebla; en San Felipe: Fraccionamiento Nuevo San Felipe y la Bondojo 2da. Sección. 

En la ciudad de Ensenada se visitaría la colonia Munguía, Revolución, 3 de Octubre, Montemar, Rosas Magallón; en San Quintín, El Papalote y Rancho Contento; en Tecate, Juárez, Emiliano Zapata, Coyotera y Francisco Villa; en tanto en Playas de Rosarito, se continuó la agenda de trabajo por la colonia Constitución (parte baja).  

Reitera el funcionario que sigue a disposición de la población en general, el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), a través del cual pueden solicitar alguna despensa o algún servicio, incluso reportar lo que consideran anomalías en este programa. 

REPORTAN HOMICIDIOS A LA BAJA Y 3 CATEOS EN LA ENTIDAD 

Derivado del reporte de la Mesa de Seguridad, el gobernador del Estado informó que el pasado fin de semana se registraron 6 homicidios en la entidad y que la Fiscalía General del Estado llevó a cabos dos cateos, de los cuales se confiscaron 25 máquinas tragamonedas en Tijuana y 17 más en Mexicali. 

El mandatario estatal, comentó en el Centro Integrador del Migrante en Tijuana, se reportó un caso de COVID-19, que inmediatamente fue detectado por la Secretaría de Salud del Estado, razón por la cual, se tomaron los estudios respectivos y la persona está en aislamiento, de tal forma, que no vaya a registrarse un brote en el sitio. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *