Educación

Hablar inglés: tu mejor herramienta para los negocios globales

on

Tijuana BC 24 de febrero de 2020.-Quizá en esta etapa de tu vida, no te veas con posibilidades u horizontes de formar parte de algo que suena tan desafiante como la expresión “negocios globales”. No eres -o no te sientes aún-, un empresario o aspirante a un horizonte semejante y por ello la necesidad de hablar inglés no esté entre tus próximos propósitos.

Pero lo cierto es que alrededor de los cursos de inglés o el hecho de hablar inglés como destreza en sí misma, hay varios mitos que no sólo es interesante sino también pertinente, derribar de inmediato.

Por allí viene el propósito de este artículo: responder a la pregunta ¿esto de hablar inglés es para mí? ¿Existe un curso de inglés adecuado a mi edad, mis tiempos, mis posibilidades? ¿En qué medida realmente necesito esto?

Comencemos por derribar los siguientes mitos:

  1. “No tengo tiempo”. Hoy en día es uno de los argumentos más utilizados (vivimos a la carrera todos los días) y también uno de los más falaces. ¿Por qué? Porque cuando piensas en los cursos de inglés te viene la imagen de un grupo de personas alrededor de una mesa, o en los bancos de un instituto juntándose a un horario en una frecuencia semanal bajo la guía de un docente. Bien, es una posibilidad, pero definitivamente no la única. La investigación pedagógica seria acerca del aprendizaje de idiomas, ha hecho posible desarrollar métodos como el “Fast easy” (rápido y fácil) que te permiten aprender un idioma de manera muy práctica, intuitiva y divertida. A ello se suma el hecho de que los cursos presenciales como única alternativa han quedado en el pasado. Los cursos online están súper bien desarrollados y concebidos para que puedas aprender desde casa y en los horarios que a ti más te convengan.

 

  1. “No tengo un buen ordenador”. ¿Qué te voy a decir? Que seguro tienes un móvil o alguien cercano a ti puede prestarte uno por algunas horas. De la mano de un móvil, puedes bajar una app y comenzar tu curso de inglés del mismo modo: en el tiempo que puedas, cuando viajas en el transporte público, en tu hora de almuerzo etc. ¡No más tiempos muertos! Recuerda lo que dije antes: además de ser “Fast easy” es realmente divertido, entonces si lo tomas como un entretenimiento, pero productivo, realmente hay un solo ganador: tú mismo, porque vas a ser capaz de hablar inglés en pocas semanas. ¿No me lo crees? Te aseguro que es así, porque hablar inglés no significa que tengas la capacidad de un hablante nativo: significa que puedas expresarte y entender de manera básica. Una vez que ellos sucedan, te encantará avanzar e incrementar tus habilidades en el idioma.

 

  1. “Esto no es para mí”. Por favor olvida este argumento porque es de los mitos más terribles que incluso –aunque no lo creas- algunos padres les dicen a sus hijos (eso no es para ti). En el título hablábamos de los negocios globales, y si no eres un empresario seguramente aspiras a un buen puesto de trabajo y créeme: entre un candidato capaz de hablar inglés y tú, elegirán al otro. Por este motivo, mi recomendación es que no esperes a estar en esa situación, sino que te prepares desde ya para la misma.

Los cursos de inglés a tu medida están allí al alcance de tu mano, vivas donde vivas y estés en la situación que estés. Hablar inglés no tiene por qué ser un sueño: conviértelo en realidad hoy mismo.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *