Internacional

Comparación de las Plataformas de Operaciones de Forex

on

Como comerciante, hay algunos factores que ayudan a determinar si tendrá éxito o no. Algunos de estos factores son el broker que usted utiliza, la cantidad de apalancamiento que utiliza, su habilidad y experiencia, y la plataforma de operaciones que utiliza. Las plataformas de negociación más comunes son las de Metaquotes. Este artículo comparará Metatrader 4 (MT4) y Metatrader 5.

Metatrader 4

MT4 fue el primer producto de Metaquotes. Es ofrecido por la mayoría de los corredores y se puede acceder a él a través de una aplicación móvil, una aplicación de escritorio y una aplicación web. Es una plataforma fácil de usar que tiene varias características importantes como indicadores incorporados, acceso a asesores expertos y acceso a probadores de estrategias. El MT4 es comúnmente utilizado por los nuevos comerciantes no sofisticados.

Metatrader 5

Esta es la siguiente versión creada por Metaquote. Es una plataforma avanzada que tiene características adicionales a las del MT4. Algunas de las características que tiene son las siguientes.

En primer lugar, tiene más plazos que el MT4. El MT4 viene cargado con nueve marcos de tiempo mientras que el MT5 viene cargado con 21 marcos de tiempo. Los plazos adicionales son muy importantes porque le ayudan a hacer un mejor análisis.

En segundo lugar, el MT5 viene cargado con indicadores más técnicos. Estos son generalmente indicadores más avanzados y se recomiendan a los operadores más experimentados. Algunos de los indicadores que se encuentran en MT5 y no en MT4 son: Promedio Móvil Adoptivo, Promedio Móvil Adaptativo Fractal, Promedio Móvil Triple Exponencial e Índice de Movimiento Direccional Promedio. Para utilizar estos indicadores en el MT4, debe descargarlos y exportarlos a la plataforma.

Tercero, el MT5 viene cargado con el calendario económico. El calendario es un calendario de los datos económicos que se espera que se publiquen en un día determinado. Los operadores utilizan los datos del calendario económico para determinar el rendimiento de la economía. Ejemplos de datos que se encuentran en el calendario son las cifras de empleo, las cifras de inflación, las cifras de sentimiento y las cifras de manufactura e industria. El MT4 no viene con un calendario.

Cuarto, el MT5 tiene más formas de comenzar órdenes pendientes. Una orden pendiente es aquella que indica a un comerciante que inicie una operación una vez que se ha alcanzado un determinado precio. El MT4 viene con cuatro órdenes pendientes, tales como órdenes de compra y ordenes de stop y órdenes de buy y sell de límit. El MT5 viene con estas clases de orden y otras dos. Estos son: comprar stop limit y vender stop limit.

Quinto, el MT5 viene con la capacidad de configurar una plataforma virtual. La plataforma virtual es muy importante para los traders avanzados que quieren usar sus algoritmos. En la plataforma virtual, usted puede seleccionar su servidor ideal y pagar una pequeña cuota para almacenar sus algoritmos. Este servicio está disponible en la plataforma MT4, pero los pasos para acceder a él son un poco más largos.

Mientras que el MT4 y el MT5 tienen sus diferencias, se sabe que todos son muy buenos para los operadores nuevos y avanzados. Esto se debe a su popularidad y a su diversidad.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!