average cost of ciprofloxacin erythromycin price in india nitroglycerin ointment buy viagra drug prices

Encuestas

Encuesta: Abarca no pasa la prueba

on

Lauro Ortiz/Plural.mx
Abarca no pasa la prueba

Silvano Abarca Macklis, presidente municipal de Playas de Rosarito, se convirtió en el tercer alcalde reprobado por sus gobernados de acuerdo a los datos que arrojó la encuesta de Plural.mx

Polémico desde su campaña que lo llevó a ser por segunda ocasión administrador del ayuntamiento rosaritense, el panista ha navegado en un mar de conflictos internos que han llevado a la renuncia o remoción de algunos de sus principales funcionarios.

La buena aceptación con la que llegó a Palacio Municipal hace 1 año, hoy ha caído en un nivel bajo que los rosaritenses evalúan a su gobierno con una calificación promedio de 5.5

Y es que al momento de preguntarle a la población residente de Playas de Rosarito, si Abarca Macklis estaba cumpliendo con lo prometido durante los recorridos que hizo cuando buscaba ser presidente municipal, el 80% de los entrevistados dijo que de ninguna forma lo estaba haciendo.

Sin embargo para el 15%, Silvano Abarca lo está cumpliendo cabalmente.

También los problemas en la Dirección de Secretaría de Seguridad Pública se han visto reflejados en la opinión de los rosaritenses, pues para el 55% de los consultados por el equipo encuestador de Plural.mx, la seguridad en sus colonias ha empeorado en los últimos 12 meses, mientras que para el 30% se ha mantenido igual.

Aquí solo el 10% de las opiniones fueron favorables para el panista, al afirmar que la seguridad mejoró en el primer año de gobierno de Silvano Abarca Macklis.

Para el rubro de la infraestructura de la ciudad, donde visiblemente los gobiernos invierten recursos en obras para el bien de la comunidad, los rosaritenses tampoco están satisfechos con las acciones del VI Ayuntamiento, ya que el 45% de la población encuestada dijo que la ciudad está en peores condiciones físicas que como la dejó el priista Arturo Robles Aguirre.

Para el 40% la ciudad sigue siendo la misma al no ver ningún cambio que pueda reorientar su opinión, y el 13% dijo haber encontrado mejoría. El 2% no tuvo respuesta.

Los niveles bajos de aceptación que mantiene Silvano Abarca Macklis entre la población, se confirmaron al preguntar si votarían por él, si nuevamente fuera candidato a la presidencia municipal de Playas de Rosarito:

El 72% no depositaría su voto en las urnas.

El 18% refrendaría la confianza hacia Abarca Makclis, y

El 10% se reservaría el voto.

abarca info

 

 

https://storify.com/felix160481/encuesta-silvano-abarca-macklis

METODOLOGÍA APLICADA: El período de levantamiento fue entre el 29 y 30 de noviembre de 2014. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes hombres y mujeres mayores de edad  del municipio de Playas de Rosarito, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue  de 400 entrevistas efectivas cara a cara, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial para votar. Representatividad: La muestra permite un margen de error de 4.5 por ciento +/- y una probabilidad estadística en el rango del 95 por ciento. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección al azar de 10 puntos estratégicos de Playas de Rosarito, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Coordinador: Lauro Ortiz Aguilera.
Encuesta auspiciada por Plural.mx Periodismo en Línea & Opinión Pública.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!