Encuestas

Encuesta: Astiazarán, 6.9

on

Lauro Ortiz/Plural.mx

Así califican tijuanenses a su Alcalde

Tijuana B.C. 14 de noviembre de 2014.- Justo a un par de semanas de cumplirse el primer año de administración del presidente municipal de Tijuana, los fronterizos evaluaron su gestión a través de un estudio de campo en el período comprendido entre el 7 y 10 de noviembre.

 A bote pronto, los tijuanenses le recetaron al doctor la calificación que promedió el 6.9

Calificación nada despreciable si consideramos que el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid obtuvo la mínima aprobatoria de 6.1

Y en efecto, al doctor Jorge Enrique Astiazarán Orcí no le fue tan mal cuando el equipo encuestador de Plural.mx salió a la calle y preguntó a 400 residentes de Tijuana, si votarían por él de ser nuevamente candidato a la alcaldía.

La respuesta afirmativa fue para el 52%, la negativa rondó en el 44% y los que dudaron sumaron el 4%.

Sin embargo al recordarles los 70 días de la campaña política de 2013 y los compromisos que hizo para ganarle a los otros pretensos, esta fue la respuesta:

– 48% manifestó no haberlos cumplido

– 46% por considerar que sí lo ha hecho

– 6% no quiso opinar

En el aspecto de infraestructura y seguridad, que son los temas que más le interesa a la ciudadanía y que por obligación tiene que brindar el Ayuntamiento de Tijuana,  las opiniones se dividieron, aunque prevaleció las que se cargaron hacia las respuestas en el que los encuestados no han encontrado cambio alguno en comparación con otros gobiernos municipales que antecedieron al actual.

Por ejemplo cuando se les formuló la pregunta “comparando el estado físico de la ciudad de hace 1 año con el aspecto actual, ¿ha mejorado, empeorado, o se mantiene igual?”

El 52% afirmó que por lo que ha visto, Tijuana sigue siendo la misma, mientras que un 39% precisó que ha notado mejoría. Un 6% dijo que las condiciones físicas empeoraron y el 3% no supo qué contestar.

Respecto a la seguridad, la apreciación de los tijuanenses fue siguiente:

-Se mantiene igual 48%

-Ha mejorado 40%

-Empeoró 10%

-No sabe 2%

plural.mx

 

 

[wowslider id=”8″]

 

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!