Encuestas

Encuesta: Jaime Díaz, Reprobado

on

 

Lauro Ortiz/Plural.mx

Hasta ahora la calificación más baja para un Presidente Municipal.

Tijuana B.C. 21 de noviembre de 2014.- “Los buenos días para Mexicali con Jaime Díaz” como rezaba aquél eslogan publicitario, caló a los cachanillas al llegarse el momento de evaluar lo que ha hecho por la capital bajacaliforniana y sus habitantes.

De acuerdo al estudio de campo de Plural.mx puesto en marcha durante el pasado fin de semana, Jaime Rafael Díaz Ochoa salió reprobado.

Así, el alcalde mexicalense es hasta ahora el presidente municipal  con la estimación más baja  que ha obtenido de sus gobernados al promediar el 5.7 de calificación.

Enjuiciado por los capitalinos, el alcalde panista que por segunda ocasión administra el gobierno de la ciudad no salió bien librado en lo referente a sus obligaciones que debe asumir como cabeza del ayuntamiento mexicalense.

De entrada, a la mayoría de los encuestados les parece que la urbanización de la ciudad se encuentra estancada y no han encontrado un punto de comparación con el aspecto físico que dejó el anterior gobierno municipal, pues para el 65% la capital del Estado se mantiene igual y un 10% precisó que ha empeorado.

Para el 20% las cosas no son tan alarmantes al afirmar que ellos sí han notado mejoría en la urbe y un 5% no externó  opinión alguna.

En el rubro de la seguridad pública, tema álgido para todos los gobiernos, la situación es muy similar, ya que el 63% percibe que en su colonia y el resto de la ciudad sigue manteniéndose igual.

El 12% aseguró que hay un incremento en la inseguridad al notar que las cosas “empeoraron”, aunque hubo un 21% de la población que dijo estar convencida del mejoramiento en la prestación de este servicio.

En tratándose de la figura que Jaime Rafael Díaz Ochoa tiene como máxima autoridad del gobierno local, la encuesta reveló que el ex senador ha perdido popularidad y su capital político parece ir a la baja.

Los pleitos con el cuerpo edilicio, la renuncia de algunos de sus principales colaboradores, el diferendo entre funcionarios de su confianza y el aspecto sentimental que vive, difundidos ampliamente por los medios de comunicación, han hecho que los mexicalenses le volteen la cara.

Y es que la desconfianza que los cachanillas tienen en Díaz Ochoa, la marcó al preguntarles si votarían por él en la hipotética situación que fuera nuevamente candidato a la presidencia municipal; el 73% dijo que definitivamente no lo haría.

 

 

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!