Encuestas

Encuesta: Kiko a la baja

on

Lauro Ortiz/Plural.Mx

Desaprueban su gobierno

Con 1 año y cuatro meses al frente del Poder Ejecutivo del Estado, el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tendría que abandonar su cargo si existiera en Baja California la figura de la revocación de mandato.

Pero como aún se ve difícil que se legisle sobre este tema, al menos para la mayoría de los bajacalifornianos que fueron encuestados por Plural.Mx, aceptaron que votarían para que Kiko Vega no continuara en el puesto que ganó el 7 de julio de 2013.

De acuerdo a la última encuesta de evaluación cuatrimestral de Plural.Mx sobre los gobiernos municipal y estatal, solo el 26 por ciento votaría en un referéndum para que el gobernador se mantuviera en el cargo, y el 58 por ciento votaría para que se fuera.

Es claro que Kiko Vega sufrió un deterioró en su imagen con los últimos acontecimientos escenificados por él mismo, como negarse a transparentar sus bienes luego de la revelación mediática que es propietario de una veintena de residencias, y una que edifica en un opulento fraccionamiento de Tijuana con un valor de varios millones de dólares.

Otros datos que arroja el estudio de campo realizado entre el 1 y 8 de marzo a mil 920 bajacalifornianos que fueron entrevistados en sus viviendas, revela que el 55 por ciento desaprueba las formas con las que Kiko gobierna el Estado y solamente 2 de cada 10 de ellos las aprueba. Para un 14 por ciento le resulta indiferente y el 6 por ciento se rehusó a externar su opinión.

En las tareas y obligaciones que el mandatario debe cumplir, el 52 por ciento dijo que el panista no ha hecho nada de lo que esperaban de él, mientras que el 23 por ciento señaló que han sido menos las expectativas que se tenían sobre él.

El rubro de seguridad pública también fue abordado, y según la percepción del 65 por ciento de los bajacalifornianos, hoy se sienten menos seguros.

Ante este escenario, la calificación promedio que obtuvo Kiko Vega de sus gobernados fue 5.9, cuando apenas en noviembre pasado lo calificaron con 6.1

pastel kiko 1

pastel kiko 2

pastel kiko 3

pastel kiko 4

pastel kiko 5

pastel kiko 6

 

 

 

 

 

 

VITRINA METODOLÓGICA
 Universo de Estudio: Población de 18 años y más de ambos sexos con residencia en Baja California. 
Objetivo del Estudio: Evaluar la administración del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid a 16 meses de iniciado su sexenio. Tamaño de la Muestra: Mil 920 casos. Nivel de Representatividad: 95% Margen de Error: 3.5% Sistema de Muestreo: Muestreo aleatorio simple. Período de Aplicación: Entre el 01 y 08 de Marzo de 2015. Técnica de Levantamiento de campo: Entrevista cara a cara, en casas habitación y puntos estratégicos de los cinco municipios de Baja California, donde todos los encuestados mostraron su credencial para votar a manera de comprobar su identidad, residencia y mayoría de edad. Responsable del Estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuesta auspiciada por 
Plural.Mx

Infografía: Félix Ayala

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!