antabuse tablets to buy wellbutrin 75 mg cost buy liquid viagra online order levitra over the counter

Encuestas

Reprueban al profesor Hirata

on

Lauro Ortiz/Plural.mx

Tijuana B.C. 28 de noviembre de 2014.- Por su trayectoria en el sector educativo se le conoce en el puerto como el “profesor”, pero tiene maestría en Administración Pública. Al enfrentarse quizás a la más importante evaluación hacia su persona, Gilberto Antonio Hirata Chico fue reprobado.

En la más reciente consulta de Plural.mx, los ensenadenses no tuvieron empacho en valorar el trabajo de su presidente municipal con una calificación promedio de 5.8

Días previos a su primer informe de gobierno, los encuestadores se desplegaron por toda la ciudad para entrevistar a 400 residentes entre hombres y mujeres  mayores de edad con credencial para votar.

Los resultados que arrojó la encuesta fueron los siguientes:

Gilberto Hirata Chico, no está cumpliendo con lo que se comprometió como candidato a la alcaldía; al menos para el 55%.

Aquellos compromisos de gestionar y dotar de agua potable a quienes no cuentan con el servicio, mejorar la seguridad pública, combate a la pobreza, al desempleo y apoyo al comercio organizado, parecen haber quedado solo en el discurso.

El estudio de campo realizado el pasado fin de semana precisa que para el 50% de los encuestados, la seguridad en su colonia y el resto del municipio se mantiene igual que cuando Enrique Pelayo Torres administró la ciudad.

Un 30% tiene la percepción que mejoró en comparación con el año anterior y un 13% sintió que la seguridad ha ido a la baja.

El retraso que vive el puerto en infraestructura a causa de los pocos recursos estatales y federales que se le asigna, fue tema que abordó con frecuencia el político priista cuando buscó y obtuvo el voto mayoritario para llegar a la presidencia municipal.

Por eso se le formuló la siguiente pregunta y esto fue lo que opinaron los porteños:

 

reprobado hirata -plural.mx

 

METODOLOGÍA APLICADA: El período de levantamiento fue entre el 22 y 23 de noviembre de 2014. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes hombres y mujeres mayores de edad  del municipio de Mexicali, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue  de 400 entrevistas efectivas cara a cara, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial para votar. Representatividad: La muestra permite un margen de error de 4.5 por ciento +/- y una probabilidad estadística en el rango del 95 por ciento. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección al azar de veinte puntos estratégicos del puerto de Ensenada, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Coordinador: Lauro Ortiz Aguilera.
Encuesta auspiciada por Plural.mx Periodismo en Línea & Opinión Pública.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!