Encuestas

Rosarito: Por una candidatura independiente

on

Rumbo al 2016
ENCUESTA
Rosarito: Por una candidatura independiente

Lauro Ortiz/PluralMx

Para los electores rosaritenses una candidatura independiente les resulta interesante, ya que para el 40% un perfil de estos surgido al margen de los partidos políticos los animaría a ir a depositar su voto el día de las elecciones.

Y es que de acuerdo a la más reciente encuesta de PluralMx, los residentes de Playas de Rosarito están convencidos que una candidatura tradicional abanderada por algunas de las fuerzas políticas registradas ante la autoridad electoral, no les resulta muy atractivo, pues el 32% de los consultados respondió que no votarían.

Sin embargo para el 25%, la decisión de ir o no a las urnas y votar por una candidatura independiente o ciudadana, lo fundamentarán en la trayectoria de la persona que busque el cargo de elección.

rosarito-encuesta-2

Con una lista de posibles candidatos de partido y con imágenes de éstos impresa en una papeleta, el equipo de encuestadores preguntó cuál de ellos reunía el perfil para convertirse en candidato o candidata para la alcaldía de Rosarito.

Los resultados arrojaron que Nacho García Dworak, panista y actual subsecretario de gobierno del Estado, se ubica sobre otros personajes con el 24%, seguido de la diputada local priista Laura Torres Ramírez con el 20%. Mayra Robles Aguirre, exdiputada federal priista y hermana del exalcalde Javier Robles obtiene el 18%, Felipe Mayoral Mayoral, actual diputado local el 16%, y Fernando Serrano García, secretario general en el gobierno municipal de Silvano Abarca, 15%. El 7% de los rosaritenses encuestados contestó que ninguno.

rosarito-encuesta-1

METODOLOGÍA APLICADA: El período de levantamiento fue entre el 14 y 16 de Septiembre de 2015. 
Universo de Estudio: Lo conformaron residentes hombres y mujeres mayores de edad del  municipio 
de Playas de Rosarito, que mostraron su credencial para votar. Tamaño de Muestra: El tamaño de la 
muestra fue de 385 entrevistas efectivas cara a cara. Nivel de Confianza: La muestra permite un 
margen de error de +/- 5 por ciento y un nivel de confianza en el rango del 95 por ciento. 
Técnica de muestreo: aleatorio simple. Coordinador: Lauro Ortiz Aguilera. Encuesta auspiciada por 
Plural.mx, Periodismo en Línea & Opinión Pública. Programa estadístico de recolección de datos: 
SPSS 22.0.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!