16 de abril de 2024
La empresa Blue Propane que derramó millonarias cantidades de dinero para sobornar y permitirle operar negocios de gas que comprometían la seguridad de los ciudadanos que denunciaron las irregularidades pretendidas

@FranciscoGómez

El día que resolvió en la Corte darle revés a la iniciativa de los Diputados de Baja California y que el Gobierno fuese de dos años, inició la carrera por la Gubernatura del Estado, y surgieron los nombres de quienes pretenden lograr tan importante cargo de gobernar a los bajacalifornianos.

Los que más suenan por su desempeño en sus cargos actuales son Marina del Pilar Olmedo, actual Presidenta Municipal de Mexicali, Arturo González Cruz , Presidente Municipal de Tijuana y el Delegado Único para Baja California, Jesús Alejandro Ruíz, aunque quien si lo desea pero era de esperarse que no estuviera en el ánimo de la lupa política es Mario Escobedo, actual Secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien ya preparaba sus estrategias.

A este funcionario que solo se le conoce por “los moches” y corrupción generada por una empresa de sonora y su dueño Jorge Elías Retes a quien Escobedo, apadrina seguramente para financiar sus fracasados propósitos; corrupción que manchó el inicio de la presente administración.

La empresa Blue Propane que derramó millonarias cantidades de dinero para sobornar y permitirle operar negocios de gas que comprometían la seguridad de los ciudadanos que denunciaron las irregularidades pretendidas, corrupción iniciada en la administración del panista Juan Manuel Gastélum de de Tijuana, mismo que se encuentra siendo procesado penalmente y según informes de la Fiscalía pronto será huésped del Hongo.

Uno de los operadores es precisamente un sobrino político del hoy secretario de Economía y operador financiero del “Patas”. Se trata de Emilio Vilaso Camesella, y quien a la llegada de la 4T, casualmente Mario Escobedo surge como gestor de Elías Retes.

Por eso, sus fracasadas ansias de poder se convirtió en una amenaza para los morenos, pues aliado con Blue Propane y su poder corruptor se ha dedicado a golpetear a quienes aspiran a suceder al actual gobernador, tal como lo hizo en Tijuana con al actual presidente Arturo González y con el Delegado Unico para Baja California, Jesús Ruíz, con páginas y videos en Facebook.

Es lamentable que la ciudadanía esperaba un cambio en la 4T, no solo en la forma de Gobierno sino también en las prácticas políticas y es evidente que el Secretario de Economía, Mario Escobedo, no encuadra en esta transformación ya que está formado como los dinosaurios carnívoros del viejo PRI.