Legisladores

Nueva Legislación fortalece la igualdad laboral de la mujer en sector público y privado: Laura Torres

on

También en el ámbito político y en la vida cotidiana de Baja California

Mexicali BC (Redacción) 17 de noviembre de 2015.- Para la diputada Laura Torres Ramírez, nueva legislación fortalece la igualdad laboral de la mujer en el sector público y privado, en donde se ha plasmado el sentir de las organizaciones de la sociedad civil que han luchado en contra de la discriminación.

Así lo señaló luego de que fuera aprobado por el Pleno, el dictamen No. 2 de la Comisión de Equidad y Género, que contiene su iniciativa de Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de Baja California, que propuso en el mes de mayo de este año.

Tiene como sustento los lineamientos y mecanismos institucionales que se establecen en la Ley General sobre la materia, los cuales incidirán y orientarán al Estado para lograr la igualad en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda clase de discriminación, para alcanzar una sociedad más democrática, justa, equitativa y solidaria.

Por ello, la legisladora consideró: “con el voto de las diputadas y diputados de la XXI legislatura, la igualdad será una práctica cotidiana en nuestra entidad y se atiende una demanda histórica de OSCs, así como la lucha de mujeres legisladoras locales que nos antecedieron desde hace más de dos décadas”, resaltó. Ahora el principio de igualdad entre mujeres y hombres -dijo- podrá garantizarse a través de leyes secundarias y materializarse en la práctica diaria, por lo que podrá traducirse en oportunidades reales y efectivas en el ámbito público, privado, político y económico de la sociedad, mediante programas específicos de protección a este derecho y la asignación de recursos suficientes para lograrlo.

Laura Torres mencionó que la iniciativa de Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de Baja California, fue tema de estudio del Órgano Colegiado que preside la diputada Rosalba López Regalado, de la cual la legisladora rosaritense también es integrante, siendo aprobado el proyecto de dictamen a principios del mes de septiembre de este año, en sesión de la Comisión, celebrada en la ciudad de Tijuana.

error: Contenido protegido!!!