Legisladores

Pide Dip. Luis Moreno se instale comisión para investigar despojos de casas en BC

on

Mexicali BC 15 de febrero de 2019.- Debido a las serie de irregularidades denunciadas en la adjudicación de casas compradas a través de créditos, especialmente el de INFONAVIT, el diputado Luis Moreno Hernández solicitó instalar una Comisión Especial que investigue y haga comparecer a funcionarios estatales y municipales involucrados en estos casos.

En sesión ordinaria del Congreso, el legislador del Partido Transformemos pidió a las fuerzas políticas que integran esta legislatura a que, a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se atiendan las denuncias ciudadanas sobre el despojo de viviendas que se han exhibido en medios de comunicación durante las últimas semanas.

“Esta situación cobró particularmente fuerza en días pasados las denuncias fueron soportadas con documentos oficiales que exhiben de manera muy clara la posibilidad de un fraude masivo a miles de ciudadanos de nuestro estado que de buena fe trataron de adquirir un patrimonio pero que al paso del tiempo fueron despojados de su casa, por la actuación de jueces, notarios y funcionarios de dicha dependencia federal y la posible complicidad de algunas inmobiliarias”, expuso Moreno Hernández.

Indicó que los denunciantes han reportado cómo están involucrados actuarios y jueces del Poder Judicial, así como policías ministeriales y municipales que han participado en estos actos irregulares y hasta ilegales.

Luis Moreno señaló que uno de los propósitos de esta Comisión investigadora es llamar a comparecer a aquellos funcionarios estatales para que legalmente respondan ante el Congreso del Estado, para que a partir de los resultados, en su caso, se lleve ante las instancias judiciales correspondientes a los posibles responsables de este caso.

“Cada día que pasa son más y más testimonios de personas que detallan la manera en que fueron perjudicados de manera injusta por la autoridad, narran las consecuencias desastrosas en sus familias de haber perdido su hogar. Nosotros como representantes del pueblo de Baja California, asumimos un compromiso por velar por los intereses de nuestra gente”, puntualizó.

error: Contenido protegido!!!