dapoxetine buy usa plavix cheaper alternatives cost of clopidogrel bisulfate claritin d price at walgreens where can i buy propecia in the uk

Legisladores

Propone Luis Moreno crear Fiscalía contra violencia de género en BC

on

Tijuana BC.- “Las cosas no van a cambiar con discursos. Por ello, este es el momento para la creación de una Fiscalía Estatal para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas”, expresó el diputado Luis Moreno Hernández, al condenar la ola de violencia contra las mujeres, que está sufriendo Baja California.

Moreno recordó que, en 2017, los homicidios de mujeres aumentaron un 53% con respecto al año anterior; sin embargo, en contraste, de 2015 a la fecha, solamente hay siete carpetas abiertas por feminicidio, en todo el estado.

Así mismo, la entidad es una de las seis con una tasa mayor a 10 homicidios por cada 100 mil mujeres.

Sumado a lo anterior, Baja California ocupó, en 2017, el primer lugar nacional en la tasa de lesiones dolosas infringidas a mujeres, con 274 de cada 100 mil.

“Es el momento de crear instrumentos de política pública que atiendan el problema tan grave y tan lamentable de la violencia de género”, agregó el asambleísta del PES BC.

“De igual forma, es tiempo de emitir la Alerta contra la Violencia de Género. No es posible que los políticos de siempre y este gobierno se sigan escudando en discursos huecos, vacíos, insultantes, hacia las mujeres, señalando que el problema de la violencia hacia la mujer, de los feminicidios que se están registrando en Baja California, tienen que ver con un presunto involucramiento con la delincuencia”, manifestó.

Y agregó: “No, señoras y señores de los gobiernos. Las cosas no van a cambiar con discursos. Se requieren acciones inmediatas y urgentes. Es tiempo de hacerlas”.

“Aunque ya se van, el tiempo que aún les toca trabajar, deben hacer algo para evitar más asesinatos de mujeres, como los que estamos padeciendo”, concluyó.

error: Contenido protegido!!!