Legisladores

Reconoce Raúl Castañeda a Industriales por Impulsar Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado

on

Tijuana BC.-Luego de que fue aprobada por  las comisiones conjuntas de gobernación  y desarrollo económico, la iniciativa que crea  la Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado, el diputado Raúl  Castañeda Pomposo, reconoció  la participación y gran aportación en la misma  de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA en  Baja California.

El  también presidente  del Congreso del Estado y  de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, quien   presentó  esta iniciativa, dijo que el liderazgo de Marcelo Hinojosa, líder de Canacintra-Tijuana, ha sido también fundamental, para este logro  que será una herramienta estratégica para elevar la proveduría de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en la industria extranjera de la manufactura.

Señaló que no tiene la menor duda de que en los próximos días  el pleno del Congreso del Estado, estará votando   positivamente esta iniciativa porque saben de su alcance  y lo que  va a generar  en la economía del Estado en beneficio de  las familias bajacalifornianas.

Castañeda Pomposo, dio a conocer que los empresarios bajacalifornianos expresaron su interés por aumentar la proveeduría local en un 30 por ciento, cifra que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, apenas llega hoy en día a menos del 4 por ciento.

Dentro de esta propuesta de ley, se establece que la misma “tiene por objeto apoyar, fomentar, promover y mantener la actividad de la proveeduría que realicen los particulares en el Estado, así como establecer las bases para el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas relacionadas en la materia, promoviendo la competitividad y el desarrollo económico sustentable”.

Hizo  un reconocimieno a los  diputados integrantes de la comisiónes  de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, en  la que forma parte, por trabajar  fuerte  en esta inciativa: Andres de la Rosa Anaya, presidente, Marco Corona, Ignacio García Dworak, Luis Moreno, Victoria Bentley, Catalino Zavala y José Feliz Arango.

Asimismo  a sus homólogos diputados de la comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional: Jorge Eugenio Nuñez, presidente, Rocío López Gorosave, Carlos Torees, Benjamín Gómez y Miguel Osuna Millán.

error: Contenido protegido!!!