Comunidad

Líder transportista “charolea” a nombre de Gobernador; ofrece juegos de placas

on

Tijuana BC 28 de mayo de 2020.-Cuando se creía que con la llegada de la 4T al gobierno podrían cambiar las cosas dentro del transporte público de Tijuana en beneficio de los choferes que por años han buscado adquirir un juego de placas como patrimonio, parece ser que las viejas prácticas que en el pasado fueron parte del gobierno no se han podido acabar.

Recientemente el gobernador Jaime Bonilla Valdez convocó a los transportistas para acabar de tajo con muchas anomalías que dentro ellas es el acaparamiento de juego de placas, que oficialmente deben pertenecer a los choferes, y que lo ha demostrado en unas semanas al otorgarles a mujeres madres de familia su patrimonio para que puedan trabajar sin la intervención de esos líderes acaparadores.

Sin embargo tal parece que esto no ha sucedido dentro de la agrupación de transportistas de la Línea Internacional de Tijuana, donde los problemas subsisten dado el poder económico que representa la movilidad de personas en esa zona.

Y es que allí operan cientos de taxistas que han saturado el área y las quejas de los mismos usuarios crecen porque algunos se aprovechan cobrando tarifas altas, ocasionando que muchos turistas ya no regresen a la frontera.

Pero aunado a esto, hay líderes que no han acatado las disposiciones del gobernador Bonilla Valdez para acabar con los conflictos internos, y le “echan más leña al fuego” ofreciendo a nombre del Ejecutivo Estatal, juego de placas a choferes pertenecientes a otros grupos a cambio de dinero.

Esta persona de nombre Florentino Rosas Gavaldón, que por años ha regenteado taxis en la garita internacional y que les cobra cuotas a los choferes en dólares, ha estado convocando a esos choferes que buscan allegarse de un patrimonio, pero bajo las condiciones del propio Rosas Gavaldón, que incluso, ya fue expulsado de la agrupación.

Carlos Rabadan, presidente de la asociación que aglutina a 13 grupos, denunció ante los medios de comunicación que este líder sigue ocasionando conflictos, pero cree que no son avalados por las autoridades porque el gobernador Jaime Bonilla les ha dado la dado confianza y lo ha demostrado al entregar en manos de los taxistas sus juegos de placas.

“El señor Florentino Rosas fue suspendido por incurrir en actos de corrupción en los cuales involucra el nombre del gobernador, siendo el caso por la remuneración económica a cambio de otorgar permisos de taxi y por los cual sabedores que está lucrando y que son esos actos desprestigia la figura de nuestro gobernador, se realizó una reunión para que explicara dichos sucesos en la cual no asistió y por votación quedó suspendido.

“Consta un documento en el Registro Público de la Propiedad donde el señor Florentino Rosas ya había sido suspendido por causas similares y se la había dado otra oportunidad, precisó Carlos Rabadan.

La agrupación de la Línea Internacional la conforman  Juan de Dios Pantoja, Edith López Báez, Héctor Morales, Mijail Delgado, Carlos Agraz, Miguel Ángel Jiménez, Erika Hernández, Salvador Plascencia, el propio Carlos Rabadan, Juan Carlos Ruiz, Roberto González y Alfredo Guzmán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *