Encuestas

“Luna de miel” de Bonilla con bajacalifornianos: cuatro meses con buen nivel de aprobación

on

Lauro Ortiz/PluralMx

Han pasado cuatro meses desde que Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como gobernador de la entidad, pero durante sus primeros 30 días, el empresario de medios de comunicación obtuvo el 66 por ciento de aprobación por parte de los bajacalifornianos.

Hoy, de acuerdo a la medición de marzo realizada por el equipo encuestador de PluralMx, el gobierno de Bonilla Valdez es aprobado por el 69 por ciento. Es decir, la “luna de miel” entre el político morenista y la ciudadanía se mantiene intacta, pese a los desaciertos y errores cometidos por algunos de sus colaboradores de su incipiente mandato.

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento fue entre el 04 y 09 de Marzo de 2020. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los cinco municipios. Objetivo del estudio: Conocer niveles de aceptación y percepción sobre el trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 3000 entrevistas efectivas cara a cara, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial de elector a manera de comprobar residencia y mayoría de edad. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 23.0.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *