Nacional

El impacto a las finanzas de una empresa por la falta del control de combustible

on

Tijuana BC 19 de febrero de 2019.- En la actualidad las empresas en el país han tenido un incremento notable, con el cambio de gobierno que ocurrió el año pasado la gasolina se ha mantenido a un costo menor, esto lo han sabido aprovechar estas empresas, esto se debe mucho a que la mayoría de estas empresas manejan una flotilla ya sea de camiones o vehículos para poder entregar su producto.

Por eso es necesario que cualquier empresa ya sea pequeña o industria maneje un proceso de logística y seguimiento exhaustivo para tener un control de combustible en las unidades que desempeñen algún tipo de entrega ya sea al a menudeo o mayoreo, incluso para las unidades que algunos supervisores o personal de confianza tenga a su disposición.

Y es que es  bien conocido que en este tipo de empresas que manejan al menos dos unidades para desempeñar funciones afuera del negocio se da el robo de combustible y por supuesto el daño a los tanques de gasolina, esto por lógica impactara en las finanzas sanas de dicha empresa.

Sin embargo muchas empresas en la actualidad no se han percatado  de lo duro que puede ser para su negocio, hoy en día el costo promedio de gasolina esta entre los 18 pesos y 19 pesos, ahora saca cuentas, si un empleado de repartición roba por lo menos 3 litros de gasolina por día, en 5 días laborales serian 15 litros, ahora bien si tienes ocho unidades y en cinco de ellas hay perdidas, tu empresa estará perdiendo 75 litros de gasolina o diésel, que sería un promedio de $1,350.00 pesos por semana y un total de $5,400.00 pesos por mes sin contar que al año serian más de $60,000.00 pesos que bien podrías utilizar para entregar los aguinaldos.

Por eso es necesario contar con un sistema que te ayude a tener un control muy estricto sobre el consumo diario de gasolina que tus unidades realizan, en la actualidad existen aquellos que te proporcionan datos y monitorean el volumen de los tanques de gasolina de cada unidad de tu empresa a través de tu celular.

En ella podrás monitorear desde la fecha de carga de combustible hasta tener la certeza si tu tanque fue ordeñado ya que es posible visualizar el volumen exacto de cada tanque.

Es importante contar con esta tecnología, por el bien de tu negocio y tus empleados, recuerda que cada día que dejes pasar esta oportunidad de actualizar tus unidades es dinero que estás perdiendo.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!