Nacional

Sindicato de Pemex festeja a lo grande expropiación petrolera; Con su tradicional desfile del “gallito petrolero… y con edecanes”

on

CDMX 18 de marzo de 2019.- La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) festejó el 81° aniversario de la expropiación petrolera con su tradicional desfile del “gallito petrolero… y con edecanes.

El medio local Código Veracruz publicó en redes sociales imágenes de la preparación del evento que comenzó ayer y continúa hoy en el municipio de Agua Dulce donde se ven al menos siete mujeres en bikini.

El reportero de Veracruz, Rodrigo Barranco, confirmó el hecho el cual se llevó a cabo antes de la exhibición del carro alegórico de “gallito petrolero”.

Te recomendamos leer: Amieva prohíbe uso de edecanes en eventos del gobierno para combatir estereotipos

Comentarios en Facebook demuestran como este tipo de actos contribuyan al sexismo: “Alrato todas de base en Pemex genial (sic)”, “Uff qué buena distracción pero no importa se les perdona a esas hermosuras”, “hijole no se las vallan a robar los.malandros que andan x haya a cuidar esas bellezas (sic)”.

Código Veracruz también publicó un video donde se aprecia que las edecanes sí participaron en el desfile, quienes iban hasta adelante del “gallito”.

Fuente: sdpnoticias.com

error: Contenido protegido!!!