Opiniones

Ojo De Horus – Filiales o Medusas Políticas

on

 

@Mascarita

 

Cuando emprendes un proyecto empresarial en donde las ganancias económicas te gustaría que fueran abrumadoras, no solo decides constituir tal empresa, si no también el de crear filiales.

En el ámbito deportivo, equipos profesionales que viven y lucran con el deporte, cuentan con sus filiales de menor jerarquía deportiva e institucional, facilitando el traspaso de jugadores y tener la oportunidad de participar en el mismo torneo pero con más equipos propios y lograr el campeonato de la temporada.

¿Ejemplos?  Demasiados en todo el mundo, Clubes como América, Pachuca, Cruz Azul, Xolos por nombrar algunos en el   fut-bol mexicano y como Madrid y Barcelona o Manchester en ligas internacionales.

En el béisbol de la gran carpa, los equipos profesionales cuentan con equipos de granja, en donde las futuras estrellas del rey de los deportes se afinan y crecen deportivamente y cuando están listos los jugadores son aventados al ruedo, a defender la camisa ante el oponente o para su traslado a otros equipos en donde la mayoría de la ganancia recae en el equipo que lo formó.

En la política mexicana también existen filiales, sí leyó usted bien.

En México, después de la fundación, creación, invento, o desarrollo del Partido Nacional Revolucionario (1929) y para después pasar al distinguido e inigualable Partido Revolucionario Institucional (1946) no sin antes llamarse también Partido de la Revolución Mexicana (1938). Cuenta con sus filiales.

Estas mutaciones o metamorfosis política, dio paso a la creación o desarrollo de más partidos políticos desde las entrañas de un partido que administró un país por décadas. Una medusa política tan bien constituida que los nuevos partidos contaban con el personal, logística, practicas, mañas y experiencias de su creador.

Tales como el Partido Verde Ecologista que en muy poco tiempo se posicionó en el podio de ganadores electorales siempre vendiéndose al mejor postor y equilibrando así la estancia en la urbe nacional.

El Partido de El Trabajo, que no logra despegar y técnicamente borrado pero rescatado, Partido de la Revolución Democrática en donde las tribus internas lo llevan día a día al desorden interno hasta llegar al Partido de Regeneración Nacional ( MORENA ).

Quizá usted en este momento se le estén retorciendo las tripas de coraje por leer esta opinión, ya sea por ser simpatizante del movimiento político según nuevo o este sonriendo porque ya se dio cuenta de quienes militan en MORENA son integrantes de ese priismo corrupto y deshonesto de hueso colorado.

Para que la cuña apriete tiene que ser de el mismo palo, refiere un refrán mexicano y en MORENA tiene un buen palo para agarrar las cuñas que ocupe, sin embargo lo malo de esta medusa política es que nuevas generaciones están siendo engañadas y llevadas a las mismas prácticas del pasado en donde la declive de todos los partidos es la corrupción interna y después la externa.

En la política la minoría hace la diferencia y si esa minoría está construida por partidos pequeños filiales a los del poder, ahora imagínate si lograran esa diferencia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *