Opiniones

ALCALDE RECHAZA ESTUDIO DE VIOLENCIA; LA CIFRA DE HOMICIDIOS ES DEMOLEDORA…

on

ADÁN DIEZ DE BONILLA  

Tijuana BC 14 de marzo de 2019.- Juan Manuel Gastélum Buenrostro puede rechazar que Tijuana sea la ciudad más violenta del mundo, como lo asegura el estudio “Las 50 ciudades más violentas del mundo”, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) AC, también puede poner en entredicho la metodología con que se realizó; hasta cierto punto, es normal cuando no te favorecen las métricas.

Sin embargo, al primer edil de esta ciudad fronteriza lo acompañarán los señalamientos de ser el presidente municipal con la mayor cifra de homicidios dolosos durante su administración.

En los primeros veinticinco meses de la administración municipal del panista Gastélum se cometieron cuatro mil 412 asesinatos, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Es decir, 176.48 ejecuciones al mes en promedio, la cifra más alta de la última década en esta ciudad fronteriza. El alcalde podrá decir que hay “dolo” en la elaboración del estudio del CCSPJP, que hay un trasfondo “político – electoral”.

Si bien es cierto que el tema de los homicidios dolosos en esta ciudad fronteriza es multifactorial, las cifras son irrefutables y Juan Manuel Gastélum pasará a la historia como el alcalde con más asesinatos en su gestión.

Podrá culpar al estado (bueno, a ellos no porque también son panistas) a la federación, al sistema de justicia, a los jueces, aún así será recordado como el alcalde con más ejecuciones en su administración.

error: Contenido protegido!!!