Opiniones

Héctor Murillo Aguilar – EZSCENARIOS

on

   Héctor Murillo Aguilar 

   EZSCENARIOS

 

 

¿Se ha puesto a pensar en los escenarios del futuro después de Julio de 2018?

De la misma forma,  de los diversos escenarios pasados de México durante el siglo XX, es decir, comenzando con la Revolución Mexicana, la guerra Cristera o “Cristiandad”, La Nacionalización del petróleo, el Movimiento de 1968, La reforma política, las elecciones de 1988 o las negociaciones de Ernesto Zedillo con López Obrador después de la crisis de 1994 y los prolegómenos del Fobaproa. (Mismas que posibilitaron el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 como Regente del DDF).

En primer lugar, durante la revolución Mexicana y hacia el final, no triunfa el grupo de Sonora sino Francisco Villa y Emiliano Zapata, quienes forman un ejército revolucionario que hace cimbrar las estructuras, tanto de los vecinos del sur como los del Norte, Crean un sólido partido Revolucionario que rápidamente  se transforma en comunista, se abren las relaciones abiertas con la Unión Soviética y se crea un Muro Mexicano  contra los incrédulos Norteamericanos…

En la guerra Cristera  (1926-29),  pierde el Presidente Plutarco E. Calles y el ejército Mexicano,  gana el Ejército Cristero y sus comandantes Enrique Gorostieta Velarde y Reyes Vega, se instaura una Democracia Cristiana, se adelanta la formación del partido del PAN,  en ciernes, el Vaticano decide fortalecer lazos y relaciones estrechas con el nuevo gobierno triunfante y arroparlo con relaciones financieras internacionales, etc., etc.

Así de manera sucesiva en cada suceso o acontecimiento de la historia nacional, no triunfan los que lo hicieron  sino sus opositores o contrarios. Imaginemos pues, una historia alternativa para cada evento. Si después de realizar tal experimento, con relativo éxito,  estaremos ahora en condiciones de diseñar los escenarios para después del 2018.

Para los escenarios del 2018 tendremos 6 opciones, dado las seis candidaturas, aunque todos intuimos que finalmente serán tres, y para no hacer larga la historia el candidato ganador es rápidamente felicitado por Donald Trump, de USA, Kim Jong-Un de Corea del Norte y Nicolás Maduro de Venezuela y el papa Francisco. En la secretaría de Gobernación reaparece Manuel Bartlett, en Educación Pública Elba Esther G., En Trabajo y Previsión Social Napoleón Gómez Urrutia.  German Martínez aparece como nuevo dirigente de Morena,  Se unifican los tres poderes, Se prohíben partidos ajenos a Morena, las manifestaciones, Se cancela de manera definitiva el AICMX, las Reformas Estructurales, las pensiones vitalicias de expresidentes, se cancela y vende la residencia de los Pinos y se va de inquilino a Palacio Nacional, se vende el avión presidencial y se bajan los salarios de casi todos. Aunque el nuevo presidente insiste en que gobernará con locura y necedad, rápidamente varios Psiquiátricos privados y Fray Bernardino, le obsequian varios certificados de completa salud mental. El Papa Francisco le envía un pequeño anillito Púrpura Para que la nueva diputada Layda Sansores lo besuquee con devoción oportunista. También el papa Francisco le faculta para que en el púlpito de la catedral dé a conocer a toda la población: “la nueva Constitución Moral de México”.

PD. Es importante recalcar que desde entonces, el Puma bcs y una centena de medios de comunicación, aparecen de vez en cuando

error: Contenido protegido!!!