cheaper alternative for cymbalta menshelp kamagra shop how to buy suprax online costs of depo provera when will generic lipitor price drop

Opiniones

Un político ruin en la alcaldía

on

Adán Diez de Bonilla

Solo un político ruin es capaz de tergiversar una resolución judicial para sumar simpatizantes que lo lleven a revalorar su imagen. De otra manera no se entiende como Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, difundiera en su cuenta de Facebook un video donde se victimiza tras recibir la notificación del Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Decimoquinto Circuito que le ordena:

a)      Se abstengan de realizar declaraciones que transmitan un mensaje negativo sobre las personas migrantes.

b)      Den indicaciones a su personal para que se abstenga de transmitir mensajes negativos sobre las personas migrantes.

c)       Se proporcione a la población en general, a las personas migrantes y a los servidores públicos del municipio información completa y concreta sobre los derechos de las personas migrantes sobre todo en materia de asistencia social, legal y de refugio.

d)      Giren instrucciones para que los jueces municipales dejen de extralimitarse en sus funciones, esto es, de remitir a las personas migrantes al Instituto Nacional de Migración.

“Indignado” por la resolución judicial, Juan Manuel Gastélum respondió en Facebook:

https://www.facebook.com/ALCDETI/videos/622461651508091/

Lo que ahora Juan Manuel Gastélum dice que no dijo ocurrió el 15 de noviembre durante una entrevista con milenio: https://www.youtube.com/watch?v=JPwvPCJvlbg ahí claramente el primer edil se refiere como: “vagos, indeseables, horda, marihuanos; a los migrantes, no todos -dijo-menos mal que lo aclaró. Pero igual expresó que los derechos humanos, son para los humanos derechos”.

La resolución judicial solo limita al primer edil a seguir abonando a la polarización social y claro que se le pide que instruya a los jueces municipales para que dejen de extralimitarse en sus funciones porque las violaciones al bando de policía y gobierno se sancionan con:

ARTÍCULO 181.- Las infracciones contra las normas del presente Bando serán sancionadas con:

I.- Amonestación.

II.- Multa.

III.- Arresto.

IV.- Trabajo comunitario.

V.- Reparación del daño.

Es poco probable que la mayoría de los tijuanenses conozcamos al dedillo el Bando de Policía y Gobierno, pero eso no significa que no sepamos que los jueces municipales no pueden remitir al INM a los centroamericanos.

Aquí el documento para que no haya dudas:

http://www.tijuana.gob.mx/reglamentos/Municipales/RM_BandodePoliciayGobierno_TJ-BC_11122017.pdf

Un hecho irrefutable es que Gastélum Buenrostro no tuvo el valor civil de disculparse públicamente por haber llamado: “vagos, mariguanos, indeseables” a los centroamericanos de la caravana migrante. Por qué habría de hacerlo, si es el presidente municipal, seguro le aconsejaron sus asesores.

error: Contenido protegido!!!