28 de marzo de 2024

México D.F. (Agencias) 22 de diciembre de 2014.- A través de redes sociales circula un video donde los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos hacen un llamado a la sociedad para que aún en Navidad piensen en ellos, en sus hijos y la justicia que les ha sido negada.

“Hace un año la pasamos felices con la familia. Va a ser una navidad triste, sin él y sin sus compañeros”, señala María Inés Abraján, tía de Adán Abraján, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada.

“Hace un año lo vivimos, convivimos. Hicimos en la casa una cena. Mi hijo no está. Nomás los recuerdos quedan”, dice Estanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías.
Las historias de los padres coinciden. En años pasados como ahora una pequeña cena navideña es el escenario para estar reunidos y ser felices como familia. Pero eso no ocurrirá este año.

“Hace un año y los años pasados, estuvimos juntos. Toda mi familia reunida. Va a ser una navidad muy triste sin tener a nuestro hijo querido”, apunta Epifanio Álvarez Carbajal, padre de Jorge Álvarez Nava.

“Hace un año la pasamos felices con la familia. En mi casa ya no va a haber navidad porque siempre tengo el recuerdo de mi hijo. Estaré contenta hasta que mi hijo regrese a casa”, dice entre sollozos Margarita Zacarías, mamá de Miguel Ángel Mendoza.

“Como saben es la cena de navidad. Sin él (Jorge Anibal Cruz Mendoza) será como cualquier otro día normal”, dice Carmelita Cruz Mendoza.

El señor Epifanio exige al gobierno que ya se pongan a buscar a los estudiantes, que les den respuesta a ellos como padres pues tres meses han transcurrido desde la desaparición.

En ese sentido el padre de Jorge Álvarez hace un llamado a la sociedad para que aún en estas fechas les ayuden y brinden apoyo. Por su parte la tía de Adán Abraján hace un llamado a la comunidad internacional para exija al gobierno de Enrique Peña Nieto que apoye a los padres.

“Les deseamos una feliz navidad y que no se olviden de nosotros”, señala la señora María Inés Abraján