where to buy lipitor online buy accutane online ireland buy low dose naltrexone uk olanzapine sales 2013 where to buy avodart in the uk accutane buy online india

Pluralidad Sexual

Los nuevos libros de educación sexual en China

on

Los nuevos libros de educación sexual en China.

China, que no es famosa por su apertura y sí por su política de control de natalidad, hace unos años aún calificaba en la mayoría de libros de texto que la homosexualidad era una enfermedad. (Aunque igual no hace falta irse a China para ver muestras de tanta intolerancia e incomprensión).

Pero se ha dado un salto abismal en la mejora del programa de educación sexual en Chinaincluyendo conceptos como la igualdad de género, la homosexualidad o la bisexualidad entre otros, en los libros de texto infantiles.

En los libros se describe como hay gente que se enamora y convive con personas de su mismo género, y es algo que está bien. Estas páginas corresponden a los libros de 4º y 5º curso en china, son niños de entre 9 y 11 años.

En 5º curso, a los alumnos les explican que existen enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH, y que tanto homosexuales como heterosexuales deben usar condón para evitar contraer tales enfermedades.

Además, les explican que puedes ser homosexual, heterosexual y también bisexual.

En los libros de educación sexual en China incluso les explican a los alumnos, que todas las personas, indistintamente de su orientación sexual, deben ser tratados con igualdad. En esta imagen la chica les explica a su familia que la han despedido por ser lesbiana. Su familia la apoya y dice que tiene que luchar por sus derechos.

Posteriormente, les explican como las personas del mismo sexo pueden tener relaciones estables y duraderas. Que incluso en algunos países pueden casarse, aunque en China “AÚN” no pueden hacerlo.

No sólo pueden casarse, si es que deciden hacerlo, si no que también pueden ser padres.

A pesar de que algunos padres están en contra de los contenidos de estos nuevos libros de educación sexual en China, creemos que esto es un avance enorme para un país dónde prácticamente toda la política viene dictada desde el Régimen. Este tipo de contenido en los libros de texto seguro que ayuda por una parte a normalizar un tema como la diversidad en la orientación sexual. Pero además, hará que muchísimos niños que son LGBT se sientan seguros, queridos y apoyados por la sociedad.

Fuente:ambienteg.com