Pluralidad Sexual

Presentan oficialmente la Fundación Pedro Zerolo

on

España 22 de marzo de 2019.-Hoy es un día especial en Madrid para el colectivo LGTBI. Y es que hoy se presenta oficialmente la Fundación Pedro Zerolo. Llamándose así, podréis imaginar que ha nacido para continuar el intachable trabajo que el activista y político realizó en favor de los derechos humanos y del colectivo.

La Fundación Pedro Zerolo nació en realidad el 20 de julio, cuando se constituyó apadrinada por familiares y amigos, entre los que estuvieron José Luis Rodríguez Zapatero. Será hoy cuando se presente en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid en un acto que, estamos convencidos, será un merecido homenaje para Pedro.

La Fundación Pedro Zerolo nace por “el deseo” de todos los que acompañaron al político socialista en sus años de lucha para mantener y divulgar su figura y legado, recuperar y mantener la memoria histórica de los derechos civiles del colectivo e investigar sobre este asunto.

El patronato de la fundación lo forman personas muy cercanas a Pedro Zerolo, entre las cuales se encuentran el exministro Juan Fernando López-Aguilar, Juan Cruz, Ángel Gabilondo, Purificación Causapié, y activistas como Carla Antonelli, Toni Poveda, Juan Carlos Alonso y Desirée Chacón, además de Zapatero.

La fundación luchará por los derechos civiles del colectivo, por la igualdad de trato y la no discriminación y por el impulso de políticas en favor de la diversidad sexual y de género.

En los tiempos que corren, y los que vienen, no dudamos de la necesidad del trabajo de este tipo de fundaciones. De modo que bienvenidos.

Fuente: ambienteg.com

error: Contenido protegido!!!