Pluralidad Sexual

Quieren conocer hábitos de la comunidad LGBTI en México

on

México D.F. (Agencias) 15 de enero de 2015.- Las organizaciones civiles Espolea A.C., en colaboración con Interculturalidad, Salud y Derechos A.C. (INSADE) convocan a las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans o intersexuales de 12 años o más a participar en la Encuesta sobre uso de alcohol y otras drogas entre población LGBTI en México. El llenado de la misma no toma más de 10 y 15 minutos y la información compartida será estrictamente confidencial.

Todo ello con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de alcohol y otras drogas así como su relación con comportamientos de riesgo en todo el país, los datos servirán para plantear estrategiasque permitan reducir daños relacionados con el consumo del alcohol y drogas al interior de la comunidadLGBTI.

Espolea explica que uno de los aspectos más influyentes para propiciar conductas de riesgo en prácticas sexuales entre hombre es el uso de drogas, ya que, explicó, algunos estudios en otros países han mostrado que el consumo de sustancias es hasta 20 veces más alto en hombres gay, siendo las más comunes la mariguana, la cocaína, las metanfetaminas y los “poppers”.

Si bien el uso de drogas y alcohol depende de cada individuo, es importante hacer notar a través de campañas y trabajo en éstos grupos que una persona bajo el efecto de las drogas o el alcohol en cantidades excesivas puede perder la noción de sus actos y podría tener prácticas sexuales de alto riesgo.

Fuente:www.sdpnoticias.com/

error: Contenido protegido!!!