Pluralidad Sexual

Taiwán será pronto el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay

on

Taiwán será pronto el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay.

Taiwán podría convertirse pronto, antes de dos años, en el primer país de Asia en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este miércoles, la Corte Suprema de Taiwán ya se ha pronunciado a favor del mismo.

El matrimonio igualitario aún no está aprobado, pero la justicia ha dictaminado que el actual Código Civil, que solo permite las bodas entre un hombre y una mujer, viola las garantías constitucionales de igualdad y libertad de matrimonio.

La justicia va un paso más, y obliga al Gobierno a que, antes de dos años, modifique la norma para hacerla extensible a las parejas del mismo sexo. De no hacerlo, dará igual, porque la Corte Suprema ya ha dicho que permitirá que las parejas del mismo sexo se inscriban para casarse de todos modos.

De los 14 magistrados que se encontraban en el tribunal, solo dos se han pronunciado en contra, de modo que podemos decir que la decisión ha sido rotunda. Han señalado que permitir el matrimonio homosexual contribuirá a la estabilidad social y a proteger la dignidad humana.

Fuente: ambienteg.com

error: Contenido protegido!!!