Política

AYUNTAMIENTO DEBE DAR APOYO TOTAL A FAMILIA DE OFICIAL CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER: RODRÍGUEZ MONÁRREZ

on

Tijuana BC 6 de marzo de 2019.-Al lamentar y condenar la muerte de Gerardo Ramos Talleros,  oficial abatido en cumplimiento de su deber, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, señaló que debe de darse a las familias de policías caídos la garantía de que cuentan con el apoyo del municipio.

“Condeno el cobarde ataque en el que resultó muerto el oficial Gerardo Ramos y resultaron gravemente heridos 2 de sus compañeros.

Es importante que además de reconocer el heroísmo y la labor del policía se proteja a su familia y se le dé a las familias de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber la garantía de que cuentan con el apoyo del municipio”, manifestó.

El edil comentó que los policías están cumpliendo con su labor, haciendo una labor genuina de proteger y brindar seguridad a la ciudadanía y cuentan con el respaldo del cabildo y de él mismo para las gestiones necesarias.

Calificó como lamentable que se estigmatice la labor de los elementos policíacos y que incluso cuando sufren algún atentado se les llegue a relacionar con la delincuencia.

Rodríguez Monárrez, dijo que se tiene que revalorar la labor que hacen los policías que son los primeros respondientes de los hechos delictivos.

 “No se debe permitir que impunemente grupos de criminales se apoderen de las calles, que trastoque nuestra calidad de vida y seamos la ciudad más insegura del país.

En los 2 primeros meses del año se habla de 364 homicidios, 6 al día en promedio. La ciudad no ha tenido un respiro, dejó de ser paso de drogas para ser de consumo, por eso pedí que 2018 se declarara año municipal de la lucha contra las adicciones y se triplicara el presupuesto al Instituto Municipal contra las Adicciones;  ya que es común que quienes usan armas de alto poder estén por lo general bajo el influjo de alguna droga química que afecta sus facultades”, declaró.

Al opinar sobre la Guardia Nacional, comentó que para la ciudad es la reforma más trascendente e importante ante la urgencia de recuperar la paz y de que no se repitan atentados contra policías. 

Destacó que la ciudad requiere contar con una unidad aérea para que respalde las labores de patrullaje y de apoyo a la labor de combate contra el crimen.

“El alcalde y los regidores tenemos que hacer un esfuerzo para que los policías tengan el armamento indicado y vuelvan a tener respaldo aéreo para hacer su labor”, añadió.

error: Contenido protegido!!!