Política

CANIRAC BC rechaza aumento de impuestos en nuestro estado

on

Tijuana BC 17 de diciembre de 2018.- Ante el proyecto de Ley de Ingresos 2019 que el Ejecutivo del Estado de Baja California envía al Congreso del Estado para su análisis es rechazada por la CANIRAC, ya que contempla la creación de un Impuesto para la Salud, incrementos al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Especial y el Impuesto Adicional para la Educación Básica, Media y Superior, donde en opinión directa del Presidente en Baja California de dicho organismo restaurantero expreso: que esto inhibe el buen desarrollo económico de la localidad, además de impedir la reinversión de las empresas y a su vez la baja contratación de personal. 

El presidente en Baja California de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño, destaca que no va a la par de la voluntad y la propuesta del nuevo Gobierno de México, ya que ellos proponen la creación de la zona libre de comercio en la frontera, incluyendo impuestos a la baja como el IVA (del 16% al 8%) y el ISR ( al 20%). 
No debemos de permitir que como empresarios nos suban los impuestos sin antes consultarnos, debemos de hacer un análisis exhaustivo de la justificación al alza de impuestos, ya que esto no permite la comunicación empresarial, indico Badiola Montaño. 
Se deben de incorporar y realizar mesas de dialogo empresariales para determinar el porque el aumento de los impuestos, en donde todos nos vemos directamente afectados.
El presidente estatal de CANIRAC, esta seguro que los diputados locales harán su trabajo y se dejaran guiar por un análisis mas certero, para que no se aumenten los impuestos requeridos.
error: Contenido protegido!!!