Política

Corre EPN con colaboradores en medio de crisis económica

on

México DF(Agencias) 15 de agosto de 2015.-En México se ha actuado “con gran responsabilidad” y por eso es de los países que han salido mejor librados en el difícil entorno económico mundial, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario reconoció que la apreciación del dólar ha generado “cierto escozor en la gente”, sin embargo, “también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo”.

En entrevista luego de su participación en la 5a Carrera Molino del Rey, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en el país hay un mayor dinamismo de la economía, más empleo, se tienen los índices más bajos de inflación y el consumo interno también se mantiene a la alza.

No obstante, “aquí tampoco estamos echando campanas al vuelo, pero me parece que estamos caminando por la ruta correcta”, enfatizó, e insistió en que hay muchas cosas positivas que se deben reconocer.

Mencionó que, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la tasa de desempleo es menor, lo que quiere decir que hay gente más ocupada y “esas son buenas cifras, está habiendo mayores oportunidades”.

Peña Nieto comentó que, evidentemente, hay un entorno mundial en el que el dólar americano está ganando un mayor valor frente a otras monedas.

“México no ha estado exento de ello, pero no somos el único país, sin embargo, a veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal”.

El presidente de la República hizo notar que también los países con un mayor desarrollo han visto afectada su moneda frente al valor ganado por el dólar norteamericano, y reiteró que México, siendo una economía emergente, “ha salido mejor librado”.

Corre EPN con colaboradores

El presidente Enrique Peña Nieto participó este sábado en la Quinta Carrera Molino del Rey 2015, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

Momentos después de las 8:00 horas, Peña Nieto inició esta carrera deportiva, acompañado de algunos de sus colaboradores e integrantes del gabinete, que comprende distancias de cinco y 10 kilómetros.

El mandatario federal inició el recorrido acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno y el coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

En el recorrido de la carrera inició en el Bosque de Chapultepec y pasó por la Glorieta de la Lealtad, ubicada donde confluyen las avenidas Chivatito y Alencastre así como por el exterior de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Fuente:www.siete24.mx/

error: Contenido protegido!!!