18 de abril de 2024
  • Con una inversión de cuatro millones de dólares fue inaugurado el tercer cuarto de manufactura de ambiente controlado; la planta laboral se incrementará de 523 a más de 700

Tijuana B.C. (Redacción) 5 de diciembre de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó este jueves la ceremonia en la que se anunció que con una inversión de cuatro millones de dólares la empresa Fisher & Paykel Healthcare dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas usados en cuidados respiratorios e intensivos, al mismo tiempo que cortó el listón del tercer cuarto de manufactura de ambiente controlado en su planta de Tijuana, expansión que generará 200 nuevos empleos para la entidad.

Durante su mensaje, agradeció a los directivos de la empresa internacional,  originaria de Nueva Zelanda, por haber considerado a Baja California para establecerse desde el 2009, y después de cinco años fortalecer sus operaciones con la ampliación de su infraestructura.

Vega de Lamadrid reiteró el apoyo de la administración estatal para impulsar y detonar nuevas inversiones que resulten en la creación de más y mejores oportunidades de empleo, en este sentido, reconoció que la empresa Fisher & Paykel Healthcare brinda 520 fuentes de trabajo y con su ampliación se estarán superando las 700.

Reconoció la visión empresarial de los ejecutivos para permanecer e incluso crear mayores espacios para continuar con la producción de máscaras que coadyuvan en el tratamiento de la apnea del sueño, así como circuitos respiratorios para realizar terapias, mismos que pueden ser utilizados en casa u hospitales.

Fisher & Paykel Healthcare es una de las empresas que consolidan su expansión por la confianza que se tiene en nuestro Estado y que forma parte de los 1 mil 275 millones de dólares en inversión extranjera directa que se lograron atraer en este año a Baja California.

Por su parte, el Vicepresidente de Productos y Tecnología de Fisher & Paykel Healthcare, LTD, Lewis Gradon refrendó su compromiso de permanecer y seguir invirtiendo en la ciudad e informó que sus productos y sistemas se venden en más de 120 países de todo el mundo.

“En nuestras instalaciones de Nueva Zelanda y México disponemos de entornos de trabajo controlados, y nuestros procesos de fabricación y diseño están certificados para satisfacer las normas internacionales, incluidas la ISO 9001 y la norma de calidad de dispositivos médicos ISO13485.  La empresa tiene dos grupos de productos principales, cuidados respiratorios e intensivos, y apnea obstructiva del sueño”, externó.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí; por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Humberto Bonfante Olache; por el Director de Operaciones en México de Fisher & Paykel Healthcare, Raúl Sánchez Castañeda; por el Consejero de la Embajada de Nueva Zelanda en México, Jorge Arguelles y en representación de los empleados, la señora María Teresa Hernández de la Cruz.