Política

Durante el gobierno de “El Patas” Tijuana ha estado en el top 5 de ciudades más violentas

on

Tijuana BC 21 de marzo de 2019.-Tijuana ha estado durante todo el periodo de la administración municipal en los primeros 5 lugares de las ciudades más violentas del mundo y el problema sigue sin reconocerse, expresó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil mencionó que es preocupante que los resultados de un reciente estudio sobre tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes y que ubica a la ciudad en primer lugar, no sea motivo para abordar el tema con seriedad y tomar acciones en materia de combate a la inseguridad.

Refirió que la ciudad ha sido ubicada como más violenta que Caracas, San Salvador y algunas ciudades de Honduras que ya se habían colocado antes en los primeros lugares de homicidios.

“El problema no se aborda por parte de la autoridad, se le ha minimizado descalificando la metodología usada por la asociación civil que realizó el estudio.

Quiero remarcar que del 2017 al 2018 se incrementó en un 38% la tasa de homicidios en Tijuana. En el 2017 la ciudad estaba en el lugar 5; es decir que en los 51 meses del gobierno de Juan Manuel Gastélum el incremento en tasa de homicidios ha sido exponencial”, declaró.

Señaló que el ritmo de crecimiento de la inseguridad no se había visto en los últimos años y se pasó de mil 700 a 2 mil 500 homicidios en 2018.

Rodríguez Monárrez, dijo que hay una carencia de efectividad en políticas públicas en materia de seguridad, una falta de liderazgo de la autoridad municipal en buscar la gestión correcta de los recursos humanos y administrativos. 

Así como un desconocimiento del tema y la necedad de que permanezca en el cargo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor.

“Si hablamos de la realidad es hablar “mal de Tijuana” de acuerdo a la versión oficial es mejor voltear para otro lado y dejar que se maten “entre ellos” como si fueran entes externos a nuestra sociedad, me da vergüenza como algunos actores políticos y representantes sociales asumen sus poses por encima de un verdadero interés por presionar para que la autoridad tome la cosa en serio y asuma las riendas de la seguridad con efectividad, lo primero que deben hacer si quieren a su ciudad es sumarse a la exigencia de la renuncia de los responsables de este desastre, incluido el Alcalde y su Secretario que sólo sirven para taparse el uno al otro. En solo dos años pasamos de ser de acuerdo al slogan de Gastélum “La Mejor Ciudad de México “ a la “Peor Ciudad del Mundo” confirmado por las cifras duras”, manifestó el regidor.

error: Contenido protegido!!!