Política

En BC, fin a la impunidad y la corrupción: Bonilla

on

Tijuana BC 13 de diciembre de 2018.- En su exposición en el Foro Semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana, A. C. (APT, por sus siglas), el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, hoy Delegado estatal del nuevo régimen el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, dijo que la misión de su nuevo cargo es: prevenir y evitar que haya más impunidad y corrupción en el manejo de los recursos federales.

“Ya no va a pasar lo que antes sucedía, que los delegados federales eran cómplices de los gobernadores y por eso los casos de los Duarte, los Moreira y otros… eso ya terminó”, dijo enfático, al tiempo de señalar que también lo estamos viendo desafortunadamente en Baja California, donde “los problemas de seguridad y financieros, se agravaron por la irresponsabilidad de gobernantes, que no los atendieron a tiempo”.

Aludió al caos financiero en el que se encuentra Baja California, con grandes adeudos a maestros, a empleados del Poder Judicial, de otras dependencias estatales… “como nunca antes había ocurrido con gobiernos priistas y panistas, y vaya que tuvimos algunos muy malos… pero ahora, es peor que nunca… dejaron crecer los problemas por no atenderlos a tiempo”.

“Nosotros se los estuvimos señalando con mucha anticipación, pero no hicieron caso”, dijo el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, quien asumió su nuevo cargo en el gabinete presidencial desde el mismo día en el que le fuera aprobada la licencia solicitada al Senado de la República, el pasado 6 de diciembre en curso.

Dijo que igual ha pasado con la inseguridad que mantiene alarmada a la ciudadanía, “porque no han hecho lo correcto… tan es verdad que no quieren resolverlo, que ni el gobernador Kiko Vega, ni el alcalde Juan Manuel Gastélum, han mostrado interés en asistir a las mesas por la Pacificación que estamos teniendo todos los días, a las 7:00 de la mañana (en la Comandancia de la Policía Federal en Tijuana), a pesar de ser la seguridad el tema prioritario”.

Precisó, “solamente en una (reunión con mandos policíacos y militares), la del lunes pasado, estuvo el secretario general del Gobierno del Estado, Paco Rueda; en los días siguientes han enviado representantes, pero… cada día que pasa, mandan representantes de menor nivel, lo que demuestra que no tienen interés en la pacificación y la seguridad de la ciudadanía, como lo ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En otros temas, como el de los paros magisteriales derivados del incumplimiento de pago a miles de maestros en Baja California, el hoy coordinador general de Programas de Bienestar o delegado estatal del Gobierno Federal, dijo que está enterado de las gestiones que está haciendo el gobernador Kiko Vega para que les sean proporcionados recursos federales para pagar sueldos, pensiones y jubilaciones a maestros.

“Tengo la seguridad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a ayudar a Baja California, porque le tiene mucho cariño a nuestra entidad… pero no se va a entregar un centavo al Gobierno del Estado, todo se va a manejar directamente por la Federación…”, comentó en las respuestas finales a periodistas que acudieron al foro de la APT en las instalaciones de la CANACO de Tijuana.

error: Contenido protegido!!!