best online pharmacy buy accutane clopidogrel cost generic buy orlistat canada valtrex price philippines levitra costo mexico

Boletines

Formaliza Ayuntamiento proyecto de modernización catastral

on

El acuerdo permitirá al Ayuntamiento de Tijuana actualizar la base de datos de las 572 mil cuentas catastrales de la ciudad, para ofrecer un servicio óptimo a los contribuyentes y mejorar la recaudación fiscal

Tijuana B.C. (Redacción) 16 de diciembre de 2014.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la firma de acuerdo para el Proyecto de Modernización Catastral, con el propósito de actualizar el registro de propiedades en la ciudad y ofrecer un servicio óptimo a los contribuyentes, que aumente la recaudación del Impuesto Predial realizado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

En el evento -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que para la ejecución de estas acciones se invertirán 27.5 millones de pesos, y se trabajará en coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para efectuar la depuración y actualización de las 572 mil cuentas catastrales activas.

“La firma de este acuerdo es histórica, ya que uno de los mayores intereses de la administración es facilitar a la ciudadanía herramientas para que el pago que realizan del Impuesto Predial, corresponda a los valores de sus bienes inmuebles. Sin duda, uno de los mayores beneficios en la modernización de Catastro, será fortalecer la economía municipal a través de la recaudación fiscal”, refirió el primer edil.

Por su parte, la directora de Catastro Municipal, Diana Nieto Adame, explicó que dentro de las acciones se incluye validar y complementar la información de todas las cuentas de predios, y actualizar la base cartográfica de datos para confirmar el valor correcto de la tasa, las medidas de superficie, los nombres de propietarios y ubicaciones. Además, optimizar el equipamiento para agilizar los procesos administrativos.

Cabe señalar, que uno de los mayores logros de este proyecto será aumentar la cantidad de servicios públicos a los tijuanenses, ya que la recaudación fiscal se destina a programas de urbanización e infraestructura en las colonias de la ciudad.

Así mismo, se planea mejorar el Marco Jurídico Catastral Municipal, a fin de reducir el tiempo de atención a la ciudadanía. De esta forma, se podrá lograr un incremento en la facturación del Impuesto Predial, una vez que el proyecto sea concluido -en un tiempo estimado de 11 meses-.

A la formalización del acuerdo también asistieron el coordinador General de Gabinete, Carlo Dalí Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; la tesorera Municipal, María Guadalupe Rivera Aguirre; la asesora de Presidencia Municipal, Teresa Castro Cerio; y los representantes de Banobras, Aarón López Rivera, Claudia López y Diana Sánchez.

error: Contenido protegido!!!