28 de marzo de 2024
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo labores de forestación, colocación de señalamiento vial y rehabilitación de áreas verdes entre los accesos a los fraccionamientos La Gloria y Santa Fe

Tijuana B.C. (Redacción) 1 de diciembre de 2014.- Para dar mantenimiento a vialidades principales de la ciudad, el Ayuntamiento continúa los trabajos de rehabilitación en el bulevar Cuauhtémoc Sur, donde se ha atendido un tramo de mil 340 metros lineales, con labores de forestación, reinstalación de señalamiento vial y sustitución de luminarias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que desde la segunda semana de septiembre cuadrillas de trabajo realizan actividades de siembra, que incluyen el cultivo de 235 plantas de diversas especies, así como de 90 arbustos y 8 palmeras, todo esto en una superficie de 7 mil 150 metros cuadrados.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha reiterado su compromiso de mejorar la imagen de Tijuana, por este motivo nos instruyó para ampliar las áreas verdes de camellones y perímetros de la vialidad -entre los accesos a los fraccionamientos La Gloria y Santa Fe-, en beneficio directo de más de 40 mil 200 conductores que utilizan diariamente esta ruta”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez, detalló que para dar seguridad a conductores y usuarios de transporte, el proyecto de urbanización contempla la reinstalación de señalamiento vial, el pintado de cruces peatonales y de acotamiento, así como la colocación de vialetas reflejantes. También se sustituyeron las 50 luminarias ubicadas sobre el distribuidor vial, a fin de mejorar el alumbrado de la zona.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que para realizar los trabajos y las obras complementarias en una de las arterias más importantes de la Delegación San Antonio de los Buenos, el gobierno de la ciudad ha invertido un millón 417 mil pesos.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de mejorar el entorno de la ciudad, y exhorta a automovilistas y residentes de las colonias a mantener los espacios de uso común y vialidades limpias, evitando arrojar basura o dañar el mobiliario urbano.